'Piscinazo' de Giraldo, que por poco le cuesta derrota a DEPORTES TOLIMA, sería duramente sancionado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Jorge Enrique Vélez, presidente de la Comisión Arbitral de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), confirmó que enviaron a la Comisión Disciplinaria del Campeonato la acción en la que Daniel Giraldo, jugador del Deportivo Cali, simuló penal, en la derrota del domingo (2-1) ante Deportes Tolima.

En diálogo con El Tiempo, Vélez indicó que la actitud del jugador -quien engañó al árbitro Óscar Gómez y lo hizo pitar falta para el 1-0 parcial de los 'verdiblancos'- merece ser estudiada a fondo y castigada, conforme a lo dispuesto en el Código Único Disciplinario de la FCF. 

"Decidimos enviar a la comisión disciplinaria del campeonato de la Dimayor la simulación del jugador del Cali (Daniel Giraldo) en el penalti contra el Tolima. Es una simulación total", expresó Vélez.

Recordemos que la jugada se registró al minuto 65 del juego efectuado en el estadio Palmaseca. Giraldo, quien sintió la marca del zaguero Fáiner Torijano, se dejó caer en el área y el juez Gómez 'compró' la intención. 


La presunta infracción terminó, dos minutos después, en gol del delantero Miguel Murillo, lo que pudo haber significado el revés de los 'Pijaos', quienes por fortuna le dieron vuelta a la historia con tantos de Marco Pérez (82') y Santiago Montoya (90+4').

"Esa fue una simulación evidente. El árbitro se quedó atrasado, estaba perdido, estaba muy lejos y como el cuento, no estuvo en la jugada, no estuvo en el momento", argumentó Vélez al medio impreso.

De hallarse culpabilidad, Giraldo podría ser sancionado hasta con 44 millones de pesos de multa y dos semanas sin jugar, debido a lo que sería su clara intención de engañar al juez central.

En contexto

No es la primera vez que un jugador del cuadro 'Verdiblanco' está en la mira de la Comisión. Hace solo una semana fue citado a descargos el defensor argentino Néstor Moiraghi, por marcar un gol con el codo en la victoria como visitante (1-0) ante Rionegro Águilas. 

Sin embargo, la acción no fue castigada por la Comisión de Disciplina del Campeonato, que no encontró méritos para suspender al jugador por esta jugada. 

Fotos: El Tiempo y El País Cali











Artículo Anterior Artículo Siguiente