. Imdri justificó cobro de tarifas para el uso de los escenarios deportivos en Ibagué



Imdri justificó cobro de tarifas para el uso de los escenarios deportivos en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ante la queja de algunos padres de deportistas y las repercusiones que han tenido estas en medios de comunicación, por el cobro de tarifas por el uso de los escenarios, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) emitió un comunicado este sábado en el que explicó, en detalle, esta situación.

De acuerdo con el Instituto, desde el pasado 23 de agosto se está implementando este cobro "para adquirir recursos que permitan hacer adecuaciones, mejoras y mantenimiento de canchas, polideportivos y piscinas públicas de la ciudad".

Las tarifas fueron finalmente establecidas a través de la Resolución 150 de 2017, tras ser reajustadas, acordadas y socializadas con los diferentes representantes de clubes y ligas deportivas beneficiadas. 

En la resolución quedó estipulado que los clubes que tengan menos de 10 deportistas afiliados, o que sus ingresos no superaran el tope establecido (0,5 Salarios Mensuales Legales Vigentes), no tendrán que cancelar ningún dinero por la utilización de los escenarios.

En el caso del Polideportivo 14 de Octubre del Barrio Jordán, se aprobó que el valor por hora sería de $25.000, sin importar el día de la semana, horarios nocturnos o festivos. 

Este valor, por utilizar la mejor grama sintética que tiene la ciudad, es menor de lo que vale una hora en un sitio de similares condiciones. 

También se fijó el cobro de escenarios como Maracaná, Bocaneme y la cancha sintética del Parque Deportivo, con el propósito -según manifestó la entidad- de mejorar las condiciones en favor de los deportistas.

"El Instituto inició el llamado a los diferentes clubes para firmar el contrato de aprovechamiento económico. Varios han cumplido su compromiso, como el equipo de Rugby que se beneficia del 14 de Octubre y el Deportes Tolima, que utiliza el Bocaneme para sus divisiones inferiores", expresó Diego López Cuesta, gerente (e) del Imdri.

Dificultades

Sin embargo, López señaló que clubes como Jordán Segunda Etapa, Academia Tolimense, Centauros y Tolimense F.C., que hacen uso del Polideportivo 14 de Octubre, al día de hoy no han iniciado el proceso. 

De hecho, el pasado 14 de septiembre, el Imdri recibió una carta de los representantes de estas escuadras en la que indican que no cuentan con la capacidad económica para pagar lo establecido en la resolución; contrario a lo que habían manifestado en un inicio.

"Después de realizar dos compromisos con el Imdri y expresarnos que están de acuerdo con las tarifas, no entendemos por qué días después nos dicen que no pueden", expresó el funcionario.

"Esto nos obliga a reasignar los espacios debido a la demanda de otros clubes en utilizar el 14 de Octubre, y así darle prioridad a quienes sí quieren contribuir con el embellecimiento de los espacios deportivos", explicó.

Al respecto, el Club Jordán Segunda Etapa, emitió un comunicado en el que rechazó la postura del Imdri y anunció que "no firmarán contratos bajo presiones o amenazas de desplazamiento". 

"Aclaramos que los clubes deportivos tienen la voluntad de contribuir económicamente con el Imdri, administrador de los escenarios públicos, pero de acuerdo a la capacidad económica que tenga cada uno de los clubes en mención", manifestó el club.

Vea: Este es el comunicado del Club Jordán Segunda Etapa 

Por ahora, los valores fijados siguen en firme, pese a la inconformidad latente de quienes dicen que los escenarios deben ser de uso gratuito y libre. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente