. Ibagué celebrará el Día del Deporte, la recreación y la Educación Física



Ibagué celebrará el Día del Deporte, la recreación y la Educación Física




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con diferentes actividades Ibagué celebrará este domingo 17 de septiembre el Día del Deportre, la Recreación y la Educación Física, evento en el que se espera la participación de más de 500 personas.

La jornada estará a cargo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), que llevará a cabo torneos relámpagos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, natación, boxeo, ajedrez, ultimate y atletismo.

Los polideportivos sede serán los de Bocaneme y el 14 de Octubre, ambos ubicados en el sector de El Jordán, desde las 8:30 de la mañana.

A su vez, durante la ciclovía por la Carrera Quinta, se tendrá una sesión de actividad física musicalizada en el punto de la calle 42.

Dentro de la jornada también se trabajarán las artes marciales mixtas, en cuanto a coordinación y movimiento, según lo manifestó Tatiana Daza, coordinadora del Imdri.

"El objetivo de realizar este día es resaltar la importancia de los tres ámbitos que mejoran la salud: El deporte, la recreación y la actividad física. 

"Además, queremos resaltar el trabajo de los licenciados en educación física, quienes son los encargados de la formación integral del individuo", indicó Daza. 

Esta celebración se lleva a cabo desde hace cuatro años en cumplimiento al Acuerdo 013 de 2013, que reglamenta la actividad en el tercer domingo del mes de septiembre "Como un homenaje al deporte, la recreación y la educación física".

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente