. El tolimense Hernán Torres dejó de ser técnico del América, que se acerca al descenso



El tolimense Hernán Torres dejó de ser técnico del América, que se acerca al descenso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La era del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros al frente de América de Cali llegó a su fin este sábado. El entrenador presentó su carta de renuncia luego de la derrota (2-1) ante Envigado F.C. como visitante, por la fecha 11 de la Liga Águila 2 2017.

El resultado adverso en el Polideportivo Sur dejó muy comprometido al cuadro 'Escarlata', que después de 31 jornadas de intensa lucha por no descender (20 de la Liga 1) sigue en serio riesgo de volver al torneo en el que estuvo por cinco temporadas. 

"El señor Hernán Torres Oliveros ha presentado su carta de renuncia en el día de hoy, y que dicha renuncia ha sido aceptada por las directivas de la institución", publicó el club vallecaucano en sus redes sociales.

Torres, quien llegó en mayo de 2016 a la divisa caleña, fue el artífice del ascenso a la A en noviembre anterior, tras lograr lo que no pudieron Eduardo Lara, Diego Edinson Umaña, John Jairo López, Alberto Suárez, Luis Augusto 'Chiqui' García y Fernando Velasco.

"América de Cali agradece al profesor Torres Oliveros por todo el tiempo que brindó su experiencia y conocimiento a nuestra institución; las cuales fueron vitales para conseguir el objetivo de volver a la Primera División del Fútbol Colombiano tras un largo trasegar en el campeonato de Ascenso", agregó la escuadra americana.


Con 118 puntos en la tabla del promedio, el 'Rojo' está con las mismas unidades del penúltimo, Jaguares, que está en descenso directo, y solo cinco por encima de Tigres, el último en esta clasificación. 

Por su parte, en la Liga 2 2017 la producción fue pobre, pues solo sumó 12 puntos de 33 posibles, con un rendimiento del 36,36% y dolorosas derrotas frente a Cali y Atlético Nacional; rivales históricos de la 'Mechita'.

Recordemos que en el primer semestre el timonel 'Pijao' había llevado a los americanos a la semifinal de la Liga 1 2017, la cual perdió ante Deportivo Cali.

Con Torres saldrán su asistente técnico, Carlos Salazar, quien puso la cara por el entrenador en los últimos dos partidos y el preparador físico ibaguereño Diego Alejandro Guzmán, su principal escudero en los proyectos deportivos en los que ha estado.

Las primeras informaciones indican que el reemplazo de Torres Oliveros en el banquillo de los 'Diablos Rojos' sería el uruguayo Gerardo Pelusso, campeón con Independiente Santa Fe de la Copa Sudamericana 2015.











Artículo Anterior Artículo Siguiente