. Después de 18 partidos, DEPORTES TOLIMA volvió a ganar como visitante en la Liga Águila



Después de 18 partidos, DEPORTES TOLIMA volvió a ganar como visitante en la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

¡Por fin! ¡Por fin! ¡Por fin! ¡Adiós, maldita pesadilla! Deportes Tolima, de la mano de Alberto Miguel Gamero, volvió a ganar como visitante en la Liga Águila, algo que no pasaba desde hace 18 partidos y, para ser exactos, nueve meses y 26 días.

El 'Vinotinto y Oro', con la victoria de este domingo (2-1) en Palmaseca frente al Deportivo Cali, volvió a sumar el botín completo luego de 16 reveses y solo dos empates, que lo tenían como el peor foráneo de la competición. 

Ya no tendremos que repetir más este dato: La última vez en que la 'tribu' había triunfado fuera del Manuel Murillo Toro por la Liga, correspondía al pasado 27 de noviembre, cuando se impuso (2-1) en su visita a Patriotas de Tunja por los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 2016. 

Como si fuera poco, puede decirse que ya son dos los partidos en línea sin caer en dicha condición, pues los 'Musicales' venían precedidos del empate (1-1) ante Tigres del primero de septiembre, cosechado en el estadio bogotano de Techo.


Eso no pasaba desde el 17 de octubre de 2016, cuando igualó (1-1) frente a Santa Fe en Techo, y en su anterior cotejo como foráneo venía también de empatar: 1-1 ante Independiente Medellín, el 9 de octubre. 

A su vez, la 'tribu' también rompió otro maleficio: El de no ganarle a Cali en los últimos cinco años en su casa. La más reciente ocasión se dio el 14 de septiembre de 2012, cuando el entonces elenco del ibaguereño Carlos César Castro se impuso por 1-3, en el Pascual Guerrero. 

Desde ese día había sumado apenas dos empates y perdido en tres ocasiones, la más dolorosa la del 7 de febrero de 2016,  al ser goleado en Palmaseca (5-1); resultado que por poco le cuesta la 'cabeza' -en esa época'- al técnico Gamero.

El dato

La última vez que Tolima marcó dos goles como visitante había sido en la derrota (3-2) ante Independiente Medellín, por la fecha 14 de la Liga Águila 2 2017. 

Foto: El País - Cali











Artículo Anterior Artículo Siguiente