DEPORTES TOLIMA: 46,1% de rendimiento tras 13 fechas de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Poco a poco mejoran los números del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2017. Bajo la orientación del técnico samario Alberto Miguel Gamero, la 'tribu' completó tres partidos sin conocer la derrota en la competición, de los cuales dos han sido en calidad de visitante. 

Con el triunfo (2-1) frente al Deportivo Cali como visitante, el onceno de la 'Tierra Firme' llegó a 18 puntos de 39 posibles y elevó su producción al 41,6%; la misma de los 'Verdiblancos', quienes por ahora son octavos de la clasificación. 

De las nueve 'finales' propuestas luego de la fecha 11, y la meta de hacer como mínimo 18 puntos de 27 posibles para avanzar a los 'Play Offs', la 'tribu' ya tiene en su haber siete: Es decir un poco más del 33,3%, con lo que la tarea va por buen camino.

Y es que en comparación con el semestre anterior, el onceno de la 'Tierra Firme' tenía a esta altura del torneo -De la mano de Óscar Héctor Quintabani- 15 puntos, para un rendimiento del 38,49%. Al final, a ese onceno no le alcanzó y se quedó afuera de la fiesta de mitad de año.

Para Gamero, los números que registra en solo un mes son interesantes: De 12 puntos disputados sumó siete, lo que arroja una efectividad del 58,3%.

Si el combinado 'Pijao' ganara los cuatro cotejos que le quedan como local (Medellín, Bucaramanga, Deportivo Pasto y Junior), haciendo gala de que en el 'Coloso de la 37' ha logrado 14 de las unidades que tiene a la fecha, completará la misión encomendada.

De ahí la importancia de 'arañar' al menos un triunfo fuera de su predio, pues le permitía -en un torneo tan irregular como este- seguir con vida, como efectivamente pasó.

Ello sin contar que como visitante aún deberá jugar con rivales -en el papel- ganables, como Rionegro Águilas, en la fecha 17, y Equidad, en la 20.


Más datos 

El delantero chocoano Marco Johnnier Pérez completó su tanto número siete por la Liga Águila en lo que va del 2017. En total ya son 13 conquistas para el chocoano en la temporada, si se suman cuatro de la Copa Águila y una de la Copa Sudamericana. 

El volante Santiago Montoya volvió a anotar con el 'Vinotinto y Oro' después de casi cuatro meses. Su última diana había sido la del pasado 26 de mayo, en el empate (1-1) ante Equidad, por la fecha 20 de la Liga 1 2017.

Tolima no marcaba dos goles como foráneo -sin perder- desde el 11 de marzo, en el empate (2-2) frente a Cortuluá, en el Francisco Rivera Escobar de Palmira, por la fecha 9 de la liga del primer semestre del año.

Y por último, el volante Cléider Alzate volvió a actuar con los de Ibagué tras 115 días. Su último partido había sido el del pasado primero de junio, en la caída (1-0) ante Bolívar de Bolivia, por la primera fase (Vuelta) de la Copa Sudamericana.

Fotos tomadas de: Raúl Palacios - El País Cali











Artículo Anterior Artículo Siguiente