. Debut con el pie derecho de Tolima en la final del Nacional Prejuvenil Femenino, con sede en Ibagué



Debut con el pie derecho de Tolima en la final del Nacional Prejuvenil Femenino, con sede en Ibagué





Con victoria (3-2) ante el combinado de Santander inició este domingo, en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué, la participación de la Selección Tolima Prejuvenil femenina en la final del Campeonato Nacional de la Difútbol.

Los tantos del equipo comandado por Ordubay Galeano fueron anotados por Vanessa Zapata, Karol Yate y Samantha González, quien salvó la 'papeleta' ante un rival que convirtió en las dos ocasiones con Daniela Castellanos.

En el primer periodo, la ventaja para las 'Musicales' era de 2-0, pero en la etapa de complemento el representativo santandereano reaccionó y alcanzó la igualdad parcialPero en las postrimerías del cotejo el dueño de casa hizo gala de su condición y sacó adelante un duro reto.

"Fue un partido muy duro, porque en la mitad de la cancha fue donde se determinó el ritmo de juego. Logramos equilibrar en el remate y conseguimos la anotación que nos dio el triunfo", refirió el técnico Galeano a El Rincón del Vinotinto.


En el terreno sintético del polideportivo del barrio Jordán, el local formó con Alejandra Flórez como arquera; Mileidy Forero, Susan Sandoval, Jéssica Ochoa y Ángela Rendón en defensa; Karol Yate y Yuri Restrepo en marca; Juana Cárdenas y Laura Rodríguez como volantes mixtas y en punta Vanessa Zapata y Samantha González.

Ingresaron para la segunda mitad las jugadoras María José Fajardo por Cárdenas, Marcela Osuna por Zapata y Jenifer Bolívar por Yate. 

Este lunes se jugará la segunda jornada de este evento. El equipo de la 'Tierra Firme' medirá fuerzas ante las cundinamarqueses, a partir de las 2 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro. De ganar estará en la semifinal de esta fase, la cual se jugará el jueves.

La jornada (Grupo A)

Tolima 3-2 Santander
Antioquia 2-1 Cundinamarca

Posiciones

Tolima 3 ptos.
Antioquia 3 ptos.
Cundinamarca 0 ptos.
Santander 0 ptos.

-Segunda fecha (Lunes 4 de septiembre)

Estadio Manuel Murillo Toro

10 a.m.: Santander Vs. Antioquia
2 p.m.: Tolima Vs. Cundinamarca    

Polideportivo 14 de Octubre

8 a.m.: Meta Vs. Bogotá
4 p.m.: Valle Vs. Caldas

Foto: Archivo








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente