. Colombia cayó dos puestos en el escalafón Fifa de septiembre: Alemania destronó a Brasil



Colombia cayó dos puestos en el escalafón Fifa de septiembre: Alemania destronó a Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se publicó este jueves el más reciente escalafón de selecciones nacionales por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y hubo novedades en la ubicación del combinado colombiano, orientado por José Néstor Pékerman.

Tras el doblete eliminatorio de finales de agosto y principios de septiembre, que arrojó dos puntos de seis posibles ante Venezuela (0-0) y Brasil (1-1), el representativo patrio cayó de la octava a la décima posición; su peor casilla en la era de 'Don José'.

La 'tricolor', con 1.191 unidades y que llegó a ser tercera de esta clasificación, ahora fue desbancada por Francia, que pasó a ocupar su lugar con 1.208.

Por su parte, en la parte alta de la tabla también hubo cambios: La nueva líder es la selección de Alemania, que con 1.606 puntos desbancó a su similar de Brasil, con 1.590.

Otras de las novedades fue el ascenso de Portugal, que pasó de la sexta a la tercera casilla; así como la trepada de Bélgica, de la novena a la quinta colocación. 


En cuanto a las selecciones sudamericanas, Argentina descendió un lugar y ahora es cuarta; en tanto que Chile pasó de la séptima a la novena ubicación. 

No obstante sorprende Perú, que tras sumar seis puntos de seis posibles en sus últimos dos juegos, ganó tres lugares más y ahora está en la posición número 12, solo por debajo de España. 

Las otras escuadras del continente se ubican así: Uruguay es 16; Ecuador, 35; Paraguay, 39; Bolivia está en el puesto 46 y Venezuela en el 68.

El próximo escalafón de selecciones se publicará el 16 de octubre, luego del último doblete clasificatorio del 2017, que definirá en un alto porcentaje los equipos clasificados a la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente