. Andrés Felipe Perdomo, el arquero tolimense que buscará éxito en el fútbol internacional



Andrés Felipe Perdomo, el arquero tolimense que buscará éxito en el fútbol internacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En el Tolima no solo se dan buenos delanteros, sino también guardametas de calidad. Ese parece ser el caso del joven Andrés Felipe Perdomo, quien gracias a sus cualidades técnicas se irá a probar fortuna a Bogotá con el club Academia de Tecnificación, en búsqueda de dar el salto a Europa. 

Perdomo, quien tiene 17 años y juega fútbol desde los seis, militó en clubes como Academia Tolimense y La Masía, pero fue en Liverpool F.C., de la mano de Felipe Morales, que logró llamar la atención de la escuadra capitalina. 

"Se llegó al acuerdo de entrenar intensivamente en la capital para reforzar y tecnificar mis falencias e instruirme en mi posición. La idea es estar al 100% y buscar la posibilidad de viajar al exterior. Buscaré esforzarme al máximo, sin perder la humildad", dijo el nacido en Ibagué.


De arranque el futbolista estará tres meses en la capital colombiana. Si todo sale bien el jugador podría probar suerte en la Academia 2m12 de Madrid (España), que tiene vínculo con el club bogotano para fogueo de nuevos talentos. 

"Ellos ya me vieron en vídeos de partidos y entrenamientos. En España ellos llevan varios años con sus torneos y ligas internacionales, y la tecnificación en Bogotá es nueva es una manera de acortar la distancia de preparación", añadió.

Perdomo es graduado de la escuela Normal Superior de Ibagué. "Espero causar una buena impresión, que mis condiciones les guste a los entrenadores europeos que vendrán luego a verme", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente