. Ibagué se prepara para celebrar el Día de la Bicicleta



Ibagué se prepara para celebrar el Día de la Bicicleta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En el marco del Día de la Bicicleta, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) llevará a cabo este viernes 29 de septiembre dos actividades enfocadas a incentivar el uso de este elemento deportivo y a su vez medio de transporte.

La jornada iniciará a las 8 a.m. en el estadio Manuel Murillo Toro, en donde se efectuará un festival de ciclismo. Allí se contará con la participación gratuita de todos aquellos amantes a los 'caballitos de acero', a partir de los seis años. 

Los interesados solo deberán llegar con su 'bici' al 'Coloso de la 37', para la respectiva inscripción y así competir en las diferentes pruebas de velocidad, según lo expresó Fredy González, exciclista profesional y monitor del Instituto.

"Los ganadores del festival podrán recibir grandes premios como bicicletas, cascos, uniformes, camisetas, pantalonetas, entre otros. Quiero reiterar que esta actividad no tendrá ningún costo", indicó.

Por su parte, la segunda actividad de este día será un ciclopaseo nocturno, el cual iniciará a partir de las 6:30 p.m. en el Centro Comercial Acqua Power Center y terminará en la Plaza de Bolívar. 

Al finalizar el recorrido se hará la premiación de los ganadores en el festival de ciclismo de la mañana y adelantarán otras dinámicas para los pedalistas.

Cabe destacar que la bicicleta es el principal medio alternativo de transporte, pues ayuda a reducir la contaminación auditiva y mejora la salud de los ciudadanos.

Con la información del Imdri 











Artículo Anterior Artículo Siguiente