. Águilas Nariñenses, rival de Pijaos Tolima en los 'cuartos' de la Copa Microfútbol Femenina



Águilas Nariñenses, rival de Pijaos Tolima en los 'cuartos' de la Copa Microfútbol Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quedó definido este domingo el rival de Pijaos Tolima Syscafé, vigente campeón de la Copa Profesional de Microfútbol Femenina, en los cuartos de final del certamen.

El quinteto 'Vinotinto y Oro', que clasificó como líder indiscutido de la llave D, con seis puntos de ocho posibles, rivalizará en esta fase ante Águilas Nariñenses, que se ubicó como segundo de la zona C con seis unidades de 12 jugadas, tras eliminar a Patojas de Popayán.

El primer duelo de la llave será en el Coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto, el próximo miércoles, mientras que el cotejo de vuelta será el domingo 24 de septiembre en el municipio de Chaparral.

"Va a ser una serie complicada. Tienen jugadoras muy ténicas, rápidas, por lo que vamos a tener que estudiar a fondo estos partidos y trabajar sobre todo la parte psicológica esta semana", indicó el técnico de la 'tribu', Óscar Villamizar.


El análisis

Para el entrenador este es "un partido de 80 minutos", en el que avanzará a la semifinal el club que sea más inteligente a la hora de afrontar el reto y que logre marcar diferencia en la valla contraria.

"Esta llave se definirá por la sumatoria de goles en los dos encuentros. El primer partido será complicado por el tema de la altura, y desgastante por el largo viaje, que nos obliga a viajar desde el martes", añadió.

Villamizar, no obstante, confía mucho en su plantel, pues solo en la última presentación, en la que goleó el sábado como local (17-0) a Real Opita, demostró que está para grandes cosas.

"Me siento complacido, más allá de los resultados, pues el grupo es joven, con un promedio de edad de 19 años y el 90% debutantes en la Copa. Para nosotros la forma es lo más importante y creo que están asimilando bien los conceptos", precisó el técnico.

De ganar la llave, Pijaos Tolima enfrentará en 'semis' al vencedor del choque entre Caimanas de Cundinamarca y Mulatas Caribeñas de Cartagena.











Artículo Anterior Artículo Siguiente