Acuerdo que reglamenta alquiler del estadio al DEPORTES TOLIMA sigue vigente




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El gerente (e) del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Diego López, aclaró este miércoles que el Acuerdo 019 de 2016, aprobado por el Concejo y que reglamenta el alquiler del estadio Murillo Toro al Deportes Tolima sigue vigente. 

De acuerdo con el gerente, mientras no se conozca un fallo jurídico que anule el acuerdo, este seguirá en curso. Como también el contrato de arrendamiento 026 de 2017, derivado de las obligaciones y derechos estipulados en el documento aprobado por el Cabildo.

Por ello el club 'Vinotinto y Oro' sigue utilizando -sin problemas- el escenario deportivo para sus encuentros como local en la Liga Águila 2 2017, como lo hizo el pasado viernes, en la victoria (2-1) ante Patriotas de Tunja. 

"El Acuerdo, al igual que el contrato aún se encuentra vigente. Ese acuerdo, al presumirse legal y que está bien, debemos aplicarlo, con las mismas tarifas: 6% de la boletería por partido más dos salarios mínimos legales mensuales", indicó López.

Según lo dicho por el funcionario, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, con el apoyo del área jurídica, interpondrá una acción jurídica de nulidad, como se manifestó anteriormente. 


¿Qué pasó con la tribuna Occidental?

En lo que respecta al cierre preventivo de casi la mitad de la tribuna Occidental del 'Coloso de la 37', como se ha evidenciado en los compromisos de local de la 'tribu', López indicó por qué continúa el área clausurada. 

El funcionario explicó que inicialmente se hizo un reporte por parte de la Secretaría de Infraestructura, Gepad y el Imdri, en la cual se decidió cerrar de forma preventiva la tribuna por unas afectaciones técnicas. De esa decisión ya han pasado seis meses.

"Los contratistas ya asistieron a unas visitas técnicas que se hicieron a esta zona y explicaron por qué las condiciones eran esas. Y actualmente estamos verificando un informe conjunto para tomar una decisión definitiva", manifestó el gerente (e).

Es decir que en los próximos días podría haber luz verde sobre lo que podría ser la reapertura de este sector del estadio, en favor de los espectadores.

¿Y las luminarias?

Ante la preocupación de que se vuelvan a registrar fallas en las torres de iluminación del Murillo Toro, el gerente (e) del Imdri manifestó que esa intervención corresponde a Infibagué, que aún se encuentra haciendo estudios técnicos para determinar qué intervención.

Esto permite inferir que la promesa del alcalde de entregar un sistema de luminarias nuevo para el mes de diciembre no se va a llevar a cabo, pese a que el tema está en la mira de los aficionados y los medios de comunicación desde mayo pasado. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente