¡Y la cuenta ya va en 17! DEPORTES TOLIMA, el peor visitante de la Liga Águila en 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay duda alguna. El peor visitante de la Liga Águila en el último año tiene nombre y apellido: Club Deportes Tolima S.A. Así de claro. 

Con la derrota de este domingo (2-0) ante Atlético Huila, el cuadro de la 'Tierra Firme' completó 17 partidos sin ganar en dicha condición, con una vergonzosa producción del 1,96%.

Ya son 273 días (9 meses exactos) sin que logre sumar de a tres en el campeonato y del último punto que obtuvo como foráneo ya pasaron 169 días, toda una pena para un club que pretenda estar en los 'Play Offs'.

La última vez en que la 'tribu' ganó como visitante fue aquella del 27 de noviembre del año anterior, cuando superó (2-1) a Patriotas, por los cuartos de final (Ida) de la Liga Águila 2 2016.

Y la más reciente ocasión en que al menos no se devolvió a Ibagué con las manos vacías data del 11 de marzo, en la igualdad (2-2) frente a Cortuluá en Palmira, por la novena fecha del torneo del primer semestre.


Es tan crítica la situación fuera del Manuel Murillo Toro que solo en este semestre ha encajado 11 goles y solo pudo marcar dos: Uno ante Envigado, en la derrota 3-1 y el otro frente a Once Caldas, el 17 de agosto, en el 2-1 en contra. 

Y lo peor: En un campo fructífero como en el Plazas Alcid de Neiva, los 'Musicales' se han devuelto este año con tres reveses, dos de ellos por la Liga (1-0 y 2-0) y otro por la Copa Águila. 

El próximo viernes primero de septiembre (7:45 p.m.), ante Tigres F.C. en el estadio bogotano de Techo, Tolima tendrá una oportunidad más para quitarse ese karma de encima y comenzar a repuntar en el tablero de posiciones, en el que está en el puesto 15 con solo 11 puntos de 30 jugados. 

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente