. Tolimense Paula Natalia Vera se llevó el título en la Copa Cuyabra de Pesas



Tolimense Paula Natalia Vera se llevó el título en la Copa Cuyabra de Pesas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La pesista ibaguereña Paula Natalia Vera Agudelo logró el pasado fin de semana el título en la categoría Sub-16 de la Copa Cuyabra, que tuvo como sede a Armenia. 

Vera Agudelo, quien compite en los 63 kilogramos, levantó 71 kgs. en el Arranque y 96 en el Envión, para quedarse con el primer lugar de la exigente prueba. 

Con esta actuación, la deportista entró a la lista de preseleccionados de cara a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 29 de septiembre al 8 de octubre en Chile.

Este evento, como es obvio, perfilará deportistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a efectuarse en Buenos Aires (Argentina) en 2018.


"La idea con ella es que siga siendo selección Colombia y pelear cupo el próximo año a los Olímpicos. Tiene mucho futuro, pero necesitamos apoyo y brindarle mejores garantías en el entrenamiento", dijo su entrenador, Édgar Arley Castillo.

"Hay que recordar que las pesas es el deporte más competitivo que tiene Colombia. Que un deportista esté en selección quiere decir que está entre los mejores de América y del mundo como lo demostraron Miguel Suárez y Laura Monsalve", añadió el estratega.

En el historial de Vera Agudelo se destacan sus títulos Sub-15 y Sub-17 logrados en 2016. 

Fotos: El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente