. La SIC formuló pliego de cargos a Ticket Shop por venta de boletas de la Selección Colombia en la Eliminatoria



La SIC formuló pliego de cargos a Ticket Shop por venta de boletas de la Selección Colombia en la Eliminatoria




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Superintendente de Industria y Comercio (SIC),  Pablo Felipe Robledo, anunció este miércoles la formulación de pliego de cargos contra la firma Ticket Shop, encargada de la venta de boletería para los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

De acuerdo con Robledo, Ticket Shop habría engañado a los consumidores en el proceso de venta de entradas para el juego del próximo 5 de septiembre en Barranquilla frente a Brasil, con la publicación de información falsa en su página web.

La decisión se tomó debido a las múltiples quejas de los aficionados, quienes denunciaron anomalías en la compra de las entradas en la página web www.ticketshop.com.co

Ticket había anunciado la supuesta venta el pasado 8 de agosto de las últimas 6.000 entradas para el compromiso en solo 42 minutos, pero la investigación adelantada por la SIC reveló que este hecho jamás ocurrió.

La versión entregada por Ticket sobre la venta de los tiquetes se cayó por su propio peso, cuando la SIC le pidió el listado con el nombre de cada uno de los compradores y la hora en que se efectuaron las transacciones electrónicas, además de la descripción de los medios de pago. 


"De acuerdo con las evidencias digitales y documentales recaudadas por la Superintendencia, permitieron establecer que en esa fecha no se puso en venta ni se vendió ni una sola boleta en la página web citada", indicó Robledo.

El funcionario añadió que se trató de obstruir las averiguaciones hechas por la SIC, a través de su Oficina de Protección al Consumidor.

En este caso también se formuló pliego de cargos a la empresa Comercializadora de Franquicias S.A., responsable de la página web de Ticket Shop; al igual que contra César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, sus representantes legales, por violación al Estatuto del Consumidor.

Además, se compulsaron copias a la Fiscalía General de la Nación para que inicie la investigación por presunto delito de Fraude Procesal y cualquier otro de tipo penal que se haya cometido con esta situación. 

La firma Ticket Shop no podrá vender entradas para ningún espectáculo público a partir de la fecha y de manera indefinida, mientras culmina el proceso adelantado en su contra. 

Foto: HSB Noticias











Artículo Anterior Artículo Siguiente