. Presidente de la Dimayor confirmó que DEPORTES TOLIMA femenino deberá iniciar en el torneo de la B



Presidente de la Dimayor confirmó que DEPORTES TOLIMA femenino deberá iniciar en el torneo de la B




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Fernando Perdomo, aclaró este miércoles que los clubes que no hicieron parte de la Liga Femenina en el 2017, como Deportes Tolima, deberán iniciar su presencia en esta rama en la segunda división. 

En entrevista con el portal As Colombia, Perdomo indicó que de enero a mayo del 2018 -antes del Mundial de Rusia- se jugará un certamen con los mismos 18 clubes que arrancaron el proyecto femenino.

Y desde octubre estarán en marcha dos torneos anuales: Uno de la A, con los mismos clubes de la primera parte del año, y otro de la B, en donde estará el 'Vinotinto y Oro'. Ambos se extenderán hasta mayo de 2019, cuando se conozcan los primeros ascensos y descensos. 

Lo que está por definirse es cuántos clubes perderán su lugar en la Liga para dárselos a los que se ganen su derecho en el Torneo.

"En el segundo semestre obligatoriamente los 36 equipos deberán tener equipo en el fútbol femenino. Los que no estuvieron en el primer torneo entrarán por la B, cumpliendo ese propósito de ascensos y descensos para el año 2019", precisó Perdomo.


Además del cuadro 'Pijao', otros clubes de renombre que estarán en este Torneo de Ascenso femenino serán Atlético Nacional, Deportivo Cali, Junior, Medellín, Once Caldas y Millonarios, los cuales por diferentes directrices también desistieron de su presencia en la edición del 2017.

Es válido recordar que para Tolima y los demás clubes acostumbrados a participar en eventos internacionales como la Copa Libertadores y Sudamericana, es una obligación el tener una escuadra femenina en los eventos de Dimayor; so pena de no poder competir a nivel continental.

Lo anterior debido a que desde 2019 comenzará a regir la Licencia de Clubes Conmebol, proyecto aprobado en septiembre de 2016 por el rector del balompié sudamericano y que exige, entre otras cosas, la construcción de sedes deportivas a los clubes que compitan en sus torneos. 

Los integrantes del torneo de la B

Deportes Tolima
Valledupar 
Atlético Junior
Barranquilla F.C.
Jaguares 
Atlético Nacional
Independiente Medellín
Rionegro Aguilas
Itagüi Leonas
Once Caldas
Deportivo Cali
Atlético F.C.
Llaneras
Millonarios F.C.
Tigresas
Boyacá Chicó
Bogotá F.C.
Universitario Popayán











Artículo Anterior Artículo Siguiente