. DEPORTES TOLIMA, a romper la racha de casi cinco años sin ganarle al Once en Manizales



DEPORTES TOLIMA, a romper la racha de casi cinco años sin ganarle al Once en Manizales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

No hay mal que dure 100 años...Aunque en el caso del Deportes Tolima ya son 4 años, 11 meses, y 9 días sin que logre salir triunfante del estadio Palogrande de Manizales, racha que saldrá a cortar a como dé lugar este jueves (6 p.m.), en el marco de la fecha 8 de la Liga Águila 2 2017.

Y es que la última conquista 'Pijao' en suelo 'cafetero' se dio el 8 de septiembre de 2012, cuando se impuso por la mínima diferencia (0-1), en partido de la sexta fecha de la Liga del segundo semestre de dicho año.

El único gol del encuentro fue convertido por el zaguero vallecaucano Bréyner Bonilla, hoy en el Real Cartagena. ¿Recuerdan cuál era el técnico de ese elenco? Sí. El ibaguereño Carlos César Castro, quien asumió tras la destitución de Jorge Luis Bernal.

Desde entonces, el conjunto de la 'Tierra Firme' solo ha sumado un punto de 15 posibles en campo manizalita, con 11 goles en contra y solo dos a favor; siendo esta uno de los peores registros en calidad de foráneo.


La más reciente visita de los 'Musicales' se dio el 20 de febrero del año anterior, por la quinta fecha de la Liga 1 2016. En aquella oportunidad el club tolimense estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero al final cayó 3-2.

Matheus Uribe y Cristian Dájome pusieron a ganar al 'Vinotinto', pero Jesús Marimón y Patricio Pérez, en dos ocasiones, le 'aguaron' -literalmente- la noche al visitante, en un partido bastante accidentado.

Pero eso no es todo. La urgencia de salir con el botín completo de predios caldenses también pasa por los 15 partidos sin ganar que acumula el 'Vinotinto y Oro' fuera del Manuel Murillo Toro. 

Desde el pasado 27 de noviembre Tolima no gana a domicilio en la Liga y de los últimos 45 puntos posibles en esta condición solo sumó uno. Un rendimiento de solo el 2,2%.

¿Logrará hacer'moñona?...

Los antecedentes

8 de septiembre de 2012: Once Caldas 0-1 Deportes Tolima
10 de agosto de 2013: Once Caldas 4-0 Deportes Tolima
23 de febrero de 2014: Once Caldas 3-0 Deportes Tolima
20 de septiembre de 2015: Once Caldas 0-0 Deportes Tolima
28 de noviembre de 2015: Once Caldas 1-0 Deportes Tolima
20 de febrero de 2016: Once Caldas 3-2 Deportes Tolima

Foto tomada de: Frontera Informativa y HSB Noticias











Artículo Anterior Artículo Siguiente