. Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué sí será sede del zonal centro del Ponyfútbol



Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué sí será sede del zonal centro del Ponyfútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es un hecho. El zonal centro del Ponyfútbol 2017, uno de los eventos a nivel aficionado más importantes del país, se llevará a cabo desde este sábado en el remodelado Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué. 

El clasificatorio, que volverá a celebrarse en la capital tolimense tras cuatro años, ya cuenta con el aval del Imdri para utilizar el escenario, como tanto lo exigían técnicos, jugadores y padres de familia en los últimos días.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Pedro Miguel Corral, miembro del grupo organizador del zonal, indicó que pudieron acceder al escenario tras varias reuniones con Diego López, gerente (e) del Imdri.

"Esta mañana (Miércoles) nos llamaron para ofrecernos el polideportivo para realizar el torneo. Y luego de unas diligencias con la Corporación Los Paisitas se definió jugar allá. El escenario es ideal para el torneo, por su capacidad y el estado del terreno", manifestó Corral. 

La única exigencia que les hizo la administración municipal a los organizadores fue la instalación de una valla publicitaria, al igual que el compromiso de entregar al término de cada jornada el polideportivo limpio. 

En primer lugar se había manifestado que el torneo se jugaría en la sede deportiva del Club Galicia, ante presuntas negativas del gobierno local. Pero por fortuna ya hay luz verde para recibir a los nuevos talentos del balompié nacional.

"Queremos promover el turismo deportivo con esta clase de eventos y posicionar al Municipio como la sede de campeonatos nacionales", manifestó López, gerente del Imdri.


En detalle

El zonal contará con la participación de 24 clubes, clasificados así: Seis por el departamento del Tolima; Caldas, Quindío y Risaralda gozarán de cinco representantes cada uno, mientras que Chocó tendrá en la cancha tres exponentes. 

Por la región estarán Deportes Tolima, bicampeón del zonal Ibagué; Real Chaparral, ganador del zonal suroriente, jugando como local y Real Honda, su par en el zonal norte, celebrado en Venadillo. 

A ellos tres se sumarán Galicia Varsovia, subcampeón del clasificatorio en la capital tolimense; Atlético Ibagué, tercero en el mismo evento y Academia Tolimense, ganador del Juego Limpio el año anterior.

El sorteo se hará a partir de las 8:30 a.m. del sábado en el teatro del Colegio San Simón y desde las 2 p.m. se hará el desfile inaugural, como es habitual en los alredores del Polideportivo. 

La competencia se extenderá hasta el próximo 13 de agosto, cuando se conozca el campeón y clasificado a la gran final, a disputarse en enero de 2018 en Medellín.

El dato

La entrada al Polideportivo 14 de Octubre será gratuita, para todos aquellos que quieran acompañar a los equipos de la 'Tierra Firme'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente