. Pijaos Tolima, listo para defender su título en la Copa Profesional de Microfútbol Femenino



Pijaos Tolima, listo para defender su título en la Copa Profesional de Microfútbol Femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de 9 meses y 13 días de haber escrito su nombre con letras de oro en la historia del Microfútbol femenino colombiano, le llegó la hora al plantel de Pijaos Tolima de defender su título en la Copa Profesional.

El equipo de la 'Tierra Firme' iniciará este sábado (7 p.m.) su participación en la octava edición de este evento, cuando reciba en el Coliseo Mayor de Chaparral al quinteto de Paisitas Indeportes, por el grupo D del torneo.

A diferencia del año anterior, cuando se reforzó con jugadoras de diferentes latitudes del país, e incluso del exterior, el técnico Óscar Villamizar -recientemente subcampeón del Sudamericano con Venezuela- ha decidido apostarle al talento local para revalidar su éxito.

"Para este torneo la idea, como es lógico, es reeditar lo que se hizo el año anterior, aunque sabemos que va a ser algo complicado. Sin duda el nivel del fútbol del salón año tras año ha venido creciendo y cada vez es más competitivo", indicó el estratega.

Y explicó que la intención es que desde este certamen se comience a consolidar el equipo que representará al Tolima en los XXI Juegos Deportivos Nacionales,  con sede en Bolívar en 2019.

"Queremos armar la base para lo que va a ser el clasificatorio a Juegos. Por eso gran parte de nuestras jugadoras son categoría Sub-19, las cuales han competido en diferentes eventos nacionales", añadió Villamizar.


El recambio

En el renovado plantel se destacan integrantes de municipios como Mariquita, Chaparral, Melgar, Honda y Venadillo, además de algunas jugadoras nacidas en Ibagué. 

Solo hay una jugadora que goza de amplia experiencia en el torneo profesional y sobrevive del anterior quinteto: Yurani Marín, quien desde el año pasado llegó procedente de Armenia y ya hace parte de la Liga. 

"Pretendemos fomentar el talento tolimense. Afortunadamente en el Departamento hay excelentes deportistas, lo que ha facilitado el proceso. Lo único complejo es el tema del traslado y el transporte, pero contamos con el esfuerzo del ingeniero Édgar Cifuentes e Indeportes Tolima", recalcó el entrenador.

Las deportistas han disputado diferentes torneos de fogueo, como el efectuado en junio pasado en Sevilla (Valle del Cauca), cuando salieron subcampeonas tras perder la final ante Cali Juniors.

De hecho este es un recambio que comenzó a hacerse desde el año anterior, tras el subcampeonato en el Naciona l Sub-19, competición celebrada en el municipio de Cañasgordas (Antioquia).

El dato

En la primera fase participarán 16 equipos divididos en cuatro grupos, los cuales afrontarán seis jornadas. Avanzarán a la siguiente fase (Cuartos de final) los dos mejores de cada zona.

La nómina

Porteras

Camila Medina
Laura Laguna

Jugadoras

Ehimi Hernández
Jéssica Mora
Yurani Marín
Laura Piñeros
Leidy Tatiana González
Yuddy Aroca
Paula Aroca
Wanda Ruiz
Deicy Rodríguez
Yulitza Gómez
Ximena Guarnizo

El grupo D

Pijaos Tolima Syscafé
Heliconias del Caquetá
Opitas Zelchad F.S.
Paisitas F.S.

El calendario

Fecha 1 (Agosto 19): Pijaos Tolima vs. Paisitas
Fecha 2 (Agosto 26): Pijaos Tolima vs. Heliconias
Fecha 3 (Agosto 30): Opitas vs. Pijaos Tolima
Fecha 4 (Septiembre 2): Paisitas vs. Pijaos Tolima
Fecha 5 (Septiembre 9): Heliconias vs. Pijaos Tolima
Fecha 6 (Septiembre 16): Pijaos Tolima vs. Opitas 

Foto: Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente