Es una realidad: Sancionada ordenanza en favor del deporte tolimense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un emotivo acto se llevó a cabo en la tarde del jueves en los bajos de la Gobernación del Tolima, con motivo de la sanción de la Ordenanza 006 de 2017, que le permitirá al deporte de la región contar con recursos fijos para su masificación y desarrollo.

El mandatario seccional Óscar Barreto Quiroga presidió el evento, en el que se socializó a la comunidad deportiva los beneficios que traerá esta iniciativa, aprobada en tiempo récord por la Asamblea Departamental.

"Desde antes de arrancar el gobierno ya veníamos buscando alternativas para financiar el deporte. Me siento feliz por este resultado, porque con esta transferencia ponemos un granito de arena para crear una política integral", dijo.

Con esta ordenanza, se destinarán aproximadamente $3.500 millones por año (2018 y 2019) al Instituto de Deportes del Tolima, Indeportes, cuyo origen estará en las rentas que recibe el Departamento por diferentes conceptos. Estos se sumarán a los $5.400 millones que se tenían dispuestos para el instituto.

"Sólo tres departamentos están ejecutando este tipo de ordenanzas para favorecer a los deportistas, Tolima está tomando la delantera en esta carrera hacia la excelencia deportiva", comentó Jairo Barragán, presidente de la Liga de Atletismo.


Así se asegurarían parte de los recursos para la preparación de deportivas de cara a los vigesimoprimeros Juegos Nacionales de 2019, que tendrán como sede a Bolívar en 2019. También la contratación de entrenadores y los procesos deportivos de formación.

Por su parte, el gerente de Indeportes, Gerardo Yepes Caro, destacó la labor hecha por la Duma para la aprobación de esta ordenanza, que recibió un apoyo unánime por parte de sus integrantes desde el primer debate.

"Estamos para triunfar y ganar y después de 20 años de creación del Instituto Departamental de Deportes del Tolima presentamos ante la comunidad está ordenanza que es histórica", precisó Yepes.

"A través del deporte estamos generando paz, inclusión y una nueva apuesta para nuestros deportistas. Tenemos más de 75.000 niños, niñas y jóvenes que se benefician en la línea del deporte formativo", agregó.


Y por último, el billarista Nelson David Caro, actual campeón panamericano juvenil en la modalidad Tres Bandas y quien estudia Derecho en la Universidad del Tolima, resaltó el respaldo que recibirán de parte de la administración regional para su participación en torneos nacionales.

"El deporte tolimense tomará un impulso importante con la ordenanza, pues logrará el crecimiento deportivo, la materialización de grandes proyectos, la descentralización del deporte y el mejoramiento del rendimiento y la calidad de todos los deportistas", indicó.

Fotos: Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente