. Escuela del Imdri, presente en el Nacional de Atletismo en Barrancabermeja



Escuela del Imdri, presente en el Nacional de Atletismo en Barrancabermeja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Entre los 51 participantes que tendrá la delegación del Tolima en la vigesimosexta Copa Nacional Infantil y la undécima versión del Festival Infantil de Atletismo, que iniciarán este jueves en Barrancabermeja, Ibagué cuenta con una representación especial. 

Cerca de 14 niños y niñas de las Escuelas de Formación de Atletismo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) viajaron a suelo santandereano para competir en pruebas de vallas, salto con pértiga, velocidad y relevos.

Los deportistas irán con el acompañamiento de la entrenadora Lorena Ortiz, quien ha hecho parte del equipo de la Liga de este deporte en el Departamento, reconocida por sus múltiples éxitos a nivel nacional.

"Es una de las competencias más importantes del país debido a que se reúnen las escuelas de formación de otras ciudades para competir y mostrar sus habilidades", dijo Ortiz, monitora de las escuelas.


Antes del viaje al puerto petrolero, los pequeños atletas recibieron de manos del presidente de la Liga, Jairo Barragán, y la coordinadora del programa 'Deporte para la Paz' del Instituto, Tatiana Daza, la bandera de  Ibagué, en acto en el estadio Manuel Murillo Toro. 

Para este evento, los deportistas recibieron uniformes de competencia, además del apoyo en el desplazamiento, hospedaje y alimentación por parte del Imdri, para los tres días que durará el certamen. 

Este Nacional es uno de los más importantes del país, pues del mismo han salido figuras de la talla de Catherine Ibargüen, ganadora del Triple Salto en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Los atletas

Jennifer Figueroa
Luna Sofía Mendoza
Juan José Rojas
Alejandro Sánchez
Samuel Mesa Lozano
José Luis Peláez
Sheila Martínez
Valeria Parra
Juliana Porras
Brayan Patiño
Paula Aguirre
Nicole Luna Forero
Andrea Catalina Olaya

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente