Luisa Díaz, campeona departamental de Ajedrez de los Juegos Supérate 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ajedrecista ibaguereña Luis Fernanda Díaz ocupó este miércoles el primer lugar en la final departamental de los Juegos Supérate 2017, en la categoría Prejuvenil.

Díaz, de 14 años y quien viene de ser campeona centroamericana de esta disciplina, actuó en representación de la Institución Educativa Ciudad de Ibagué. 

Con ello se ganó el derecho a representar a la región en los zonales nacionales de estas justas, las más importantes del sector educativo en el país.

"A los seis años me llamó la atención el ajedrez gracias a mi papá, él fue quien me enseñó lo básico: las tácticas, estrategias, aperturas, posiciones donde me puedo sentir cómoda o donde corro peligro", indicó Díaz. 


La deportista ha sido seleccionada por la Federación Colombiana de Ajedrez para competir en la división Sub-14 del Mundial Juvenil, que se llevará a cabo en Uruguay a partir del 15 de septiembre. 

Recordemos que Díaz es campeona nacional en todas las categorías y modalidades del ajedrez. Entre sus logros se encuentran el hecho de ser escogida como maestra Fide o WFM (por sus siglas en inglés).

Por su parte, Ana María Ravagli del colegio Santa Teresa de Jesús, y Lina María Barrios del Leonidas Rubio, también ganaron las competencias de las categorías Infantil y Juvenil Femenino, respectivamente.

El dato

Durante estos días se llevan a cabo en la ciudad, además de las finales departamentales en ajedrez, las de atletismo, tejo, taekwondo, karate do, judo y tenis de mesa.

También se conocieron los ganadores en los deportes de tenis de campo, natación, actividades subacuáticas, ciclismo, patinaje, gimnasia, boxeo y esgrima.

En ciclismo femenino, por ejemplo, ganó la prueba de contrarreloj individual la pedalista Estefanía Barrios de la Institución Educativa Cisneros de la capital tolimense.

Las finales están a cargo de Indeportes Tolima, con la supervisión de Coldeportes. Los vencedores estarán en el zonal regional, junto a deportistas de Caquetá, Cundinamarca y Huila.











Artículo Anterior Artículo Siguiente