. Ibagué prestará implementación de Juegos Nacionales para los Juegos Bolivarianos



Ibagué prestará implementación de Juegos Nacionales para los Juegos Bolivarianos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por sorpresa. Así tomó a los ibaguereños la petición de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán a la Administración Municipal, de pedir gran parte de la implementación destinada a Juegos Deportivos Nacionales 2015 para la realización de las competencias en los Juegos Bolivarianos de noviembre, en Santa Marta. 

La rectora de la entidad nacional, en comunicación radicada el 4 de agosto, solicitó el préstamo de los implementos de Gimnasia Rítmica y Artística, un tablero electrónico del que iba a ser el estadio de Sóftbol, en el Parque Deportivo, y una cancha de Squash avaluada en más de 1.000 millones de pesos que no pudo ser instalada en la ciudad. 

Ante esta petición, el gerente (e) del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Diego López Cuesta accedió a ceder a manera de comodato dicha implementación, según consta en el radicado 1837 del pasado 24 de agosto (Ver documento). 

"Nos permitimos informarle que en los próximos días estaremos enviando el comodato para la correspondiente firma de la directora, al cual deben adjuntarle los documentos de representación legal para el préstamo de los implementos que serán utilizados en los XVIII Juegos Bolivarianos",  indicó López en la misiva.

No obstante, hizo una advertencia por demás lógica: "Es de aclarar que esta implementación debe ser reintegrada al Imdri una  vez terminen los Juegos Bolivarianos".


El meollo

Una de las dificultades que se generan con esta solicitud, es que en el caso de Gimnasia la implementación, avaluada en más de 900 millones de pesos, ya había sido entregada en junio a la Liga, por lo que temen en no recibir de vuelta estos elementos claves en su preparación.

Así se lo hizo a saber a El Rincón del Vinotinto Carlos Parra, presidente de la Liga del Tolima. El dirigente indicó que para poder recibir la implementación del Imdri se hizo una inversión de $40 millones en estampillas; correspondientes al 3,5% del avalúo de los elementos.

"Cuando recibimos la implementación sabíamos que Coldeportes que en cualquier momento la podía solicitar en préstamo. Lo que nos preocupa es el cuidado que le den en Santa Marta. Duraremos un mes sin implementación y eso va a retrasar los procesos", indicó Parra.

Y es que existe cierta desconfianza con Coldeportes, si se tiene en cuenta en el desastre que terminaron los escenarios que iban a albergar las justas en 2015, con la complacencia del anterior director, Andrés Botero Phillipsbourne, y que la actual funcionaria, Roldán, ha variado su discurso en lo que respecta a las fechas de entrega de los escenarios. 

Cabe destacar que las justas en la 'Bahía de América' se efectuarán del 11 al 25 de noviembre, con la presencia -Por primera vez-  de 12 países y la práctica de 34 disciplinas.

Siete afiliados (Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela) y cinco invitados (El Salvador, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana).











Artículo Anterior Artículo Siguiente