. Gimnasia Rítmica del Tolima compitió en Campeonato Nacional en Cali



Gimnasia Rítmica del Tolima compitió en Campeonato Nacional en Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un grupo de ocho gimnastas, el Tolima participó en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica que tuvo como sede a la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

La delegación 'Vinotinto y Oro' ocupó el tercer lugar de la competencia por equipos Junior, con un puntaje de 53.325, superado por el local Valle, primero, y Risaralda, segundo.

En cuanto a las presentaciones individuales, las gimnastas de la 'Tierra Firme' estuvieron en su mayoría entre el Top-10, en las diferentes modalidades: Mazas, Aro, Balón y Cinta. 


Representaron al Departamento en este torneo las deportistas Rosa Galicia, Estefanía Parra, Ayleen Fernández, Natalia Orozco, Danna campos, Danna Osorio y Laura escobar, bajo la orientación de Ivonne Fernández.

"Llevamos dos equipos, uno juvenil y otro en mayores. El balance fue positivo, porque quedamos en el podio de una categoría y en la otra, mayores, quedamos quintos. Además tuvimos finalistas en las diferentes modalidades", precisó el presidente de la Liga, Carlos Parra.

Parra también provechó la ocasión para agradecer al Imdri por la implementación entregada en comodato el pasado mes de junio.

Dichos elementos, destinados por Coldeportes para el desarrollo de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales en 2015, ahora son utilizados por la Liga para la preparación de sus deportistas, de cara a eventos nacionales.

Próximo evento

Desde este sábado 19 de agosto se efectuará en Medellín el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, clasificatorio al Sudamericano de Argentina.

Los deportistas Geofry Navarro e Ivanna Cerquera tendrán la misión de representar al 'Vinotinto y Oro' en este certamen y lograr cupos de cara al evento continental.

Con la información del Imdri










Artículo Anterior Artículo Siguiente