Conozca la programación de la primera semana del 'Mes de la juventud' en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, realizará desde este miércoles hasta el 2 de septiembre el Mes de la juventud 'Ibagué, parche joven', el cual tendrá una variada programación de acuerdo a cuatro temáticas establecidas: ciencia, tecnología e innovación, ambiente, deporte y cultura.

En el marco del mes de la juventud, del 9 al 11 de agosto se realizará la Semana Geek o de la ciencia, tecnología e innovación. Allí se realizarán talleres y conversatorios con personalidades del país destacadas en temas digitales.  

De acuerdo con Juan Nicolás Camargo, asesor de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, la apertura oficial del evento se realizará con un taller dirigido por el medio de comunicación 'Actualidad Panamericana'. Dicha actividad se realizará en el auditorio de la Biblioteca Darío Echandía. 

"Para este evento es necesaria la inscripción previa al correo [email protected]", indicó Camargo. 

Luego de ello, se llevará a cabo un conversatorio que tendrá como tema principal la Comunicación Alternativa,  dirigido también por Actualidad Panamericana y el analista Aurelio Suarez. 

Para el 10 de agosto se tiene programado otro conversatorio que se denomina 'Hacer una serie web y volverla exitosa', dirigido por el creador de contenido web Diego Durán.

Asimismo, se realizará en horas de la tarde el taller 'Pasos para escribir, producir y dirigir una serie web' en instalaciones del ViveLab de la plaza de Bolívar, el cual tendrá continuación el día 11 de agosto.  

"Toda la programación la pueden consultar en el página de Facebook del programa de juventudes, o en la página www.ibague.gov.co, en la opción planes y programas", concluyó Camargo. 

Es de resaltar que aunque todas las actividades son gratuitas, algunas tienen inscripción abierta.


Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente