. ¡A lo campeón! Pijaos Tolima presentó su plantel para la Copa Microfútbol Femenina 2017



¡A lo campeón! Pijaos Tolima presentó su plantel para la Copa Microfútbol Femenina 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la presencia de familiares y amigos, como también de la crónica deportiva de Ibagué, fue presentado este martes el plantel de Pijaos Tolima que compite en la Copa Profesional de Microfútbol Femenino 2017.

En un emotivo evento, que incluyó un momento de oración, el grupo de jugadoras y el cuerpo técnico fueron objeto de una cena por parte de John Jota Sport, patrocinador oficial del elenco tolimense, y los demás auspiciantes. 

Entre ellos se destacan, además de John Jota, Indeportes Tolima, Syscafé, Gaseosas Glacial, Clínica de Medicina Deportiva y Comfenalco Tolima, entidades que han confiado en el proceso adelantado por la divisa.

Pijaos También presentó en sociedad su indumentaria para la temporada que ya inició, tanto el uniforme de competencia como de presentación, que lucirá en sus partidos como local en el municipio de Chaparral.

"Esto ha sido gracias al esfuerzo de las niñas, de los padres de familia que están al tanto de ellas para que aprendan este deporte y se diviertan, además de sacar adelante sus estudios, porque el deporte abre puertas", expresó Édgar Cifuentes, presidente del club.

Y es que a diferencia de otros proyectos deportivos, este se ha forjado prácticamente con las uñas, con resultados sobresalientes en los últimos años. No solo en la rama profesional como aficionada. 


Los objetivos

Este proyecto está encaminado a dejar en alto por segundo año consecutivo los colores 'Vinotinto y Oro', con un proceso nuevo en el que la mayoría de las integrantes son categoría Sub-19. Así lo expresó el timonel de las Pijaos, el venezolano Óscar Villamizar.

"Desde hace dos años se inició este cambio de mentalidad y de hacer que el Tolima figure y esté siempre en los primeros lugares de los torneos nacionales. Las chicas han captado ese mensaje y lo hemos logrado", manifestó Villamizar.

"Nos sentimos orgullosos de representar al Tolima. Eso es lo que nos motiva, el sentido de pertenencia e identidad que tenemos por este departamento y por las personas que nos apoyan", agregó el estratega. 

Aunque el objetivo primario es defender con éxito el trofeo logrado el año anterior en Cali, también están en la mira los Juegos Deportivos Nacionales de 2019, a efectuarse en Bolivia; fin último de esta renovación a la que le ha apostado Villamizar. 


Debut exitoso

Para la defensa de su título, el quinteto de la 'Tierra Firme' comenzó con victoria su participación en el Grupo D, tras vencer (3-2) a Paisitas Indeportes Antioquia, en el Coliseo Mayor de Chaparral

En su segunda salida enfrentará este miércoles (8 p.m.) en la ciudad de Neiva a Real Opita F.S., con el deber de lograr dos puntos más y comenzar a asegurar su cupoa los cuartos de final del certamen.

Al final Heliconias de Caquetá, elenco que complementaba la llave, se retiró, por lo que esta zona fue la única de las cuatro de la primera fase que solo quedó conformada por tres clubes. 

La nómina

Leidy Camila Medina
Laura Lizeth Laguna
Yuddy Alexandra Aroca
Leidy Tatiana González
Wanda Camila Ruiz
Paula Melissa Aroca
Laura Valentina Piñeros
Ximena Johana Preciado
Jéssica Alejandra Mora
Ehymi Tatiana Hernández
Yurani Marcela Marín
Stefanny Serna Rengifo
Yulitza Gómez Inchima
Deisy Lorena Rodríguez
Angie García Galván
Alison Dayana Romero
Karol Luna
Laura Hernández

Preparador Físico: Jean Carlo Santoro
Director técnico: Óscar Villamizar











Artículo Anterior Artículo Siguiente