Una tolimense se coronó campeona en la Copa Mundo Máster de Natación con Aletas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para aplaudir. Así fue la participación de la nadadora tolimense Beatriz Mozo en la cuarta edición de la Copa Mundo Máster de Natación con Aletas, que se llevó a cabo en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín y la represa de Guatapé (Antioquia).

Mozo, con el entrenamiento de Juan Fernando González, logró un total de cinco preseas: Dos de oro, dos de plata y uno de bronce, en lo que fue sin duda una destacada presencia.

Este sábado la tolimense conquistó dos medallas de oro, en las pruebas de 50 Metros Monoaleta superficie y 50 metros Apnea, frente a grandes exponentes de esta disciplina.

Pero no conforme con ello, Beatriz también conquistó dos platas, en los 100 Metros Bialetas y 50 Metros Bialetas, para así aumentar su palmarés en el evento orbital. 

Y el domingo, en la última jornada del mundial, Beatriz se colgó el bronce en los 3 kilómetros en aguas abiertas, en la reconocida represa, con lo que cerró de muy buena manera su estadía en territorio paisa.

"Hice muchos sacrificios para estar acá. Lamentablemente no conté con el apoyo de ninguna  entidad, todo el apoyo salió de mi bolsillo y de mi club, Halcones Marinos", indicó la deportista, quien cumplió el pasado 6 de julio 36 años. 

El evento fue organizado por La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas (LASA).  

A su vez contó con deportistas de países como Alemania, Argentina, Holanda, Eslovaquia, Venezuela y Japón, además -como es lógico- de la delegación colombiana, que demostró su poderío en este tipo de certámenes.

Es preciso resaltar que en el campeonato solo compitieron deportistas mayores de 28 años de edad, de ahí su calificativo de Máster, solo para los más experimentados. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente