. Selección Colombia perdió tres puestos en la clasificación de la FIFA: Ahora es octava



Selección Colombia perdió tres puestos en la clasificación de la FIFA: Ahora es octava




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se publicó este jueves el más reciente escalafón de selecciones de la FIFA y arrojó novedades para el representativo colombiano, orientado por José Néstor Pékerman. 

El combinado patrio pasó de la quinta a la octava casilla del ranquin, que ahora es liderado por el elenco alemán, recientemente campeón de la Copa Confederaciones.

Con 1.208 puntos, los 'tricolores' fueron superados por las selecciones de Portugal, que pasó del octavo al cuarto lugar; al igual que Suiza y Polonia, escuadras que también ganó cuatro posiciones.

Además del cuadro 'cafetero', otro de los principales perjudicados en la tabla fue Chile, que pasó del cuarto al séptimo puesto, luego de perder la Confederaciones.

En cuanto al conjunto germano, que también es actual campeón del mundo, aventaja por muy poco a su más inmediato perseguidor: Brasil, con 1.609 puntos contra 1.603 de los sudamericanos. Argentina es tercera, con 1.413 unidades.

El resto de combinados sudamericanos se ubicaron así: Perú está en el puesto 14; Uruguay en el 17, Ecuador en el 31, Paraguay en el 40, Bolivia en el 69 y Venezuela cierra el grupo en la casilla 69, tras perder 11 puestos.

 El resto

Completan el 'Top 10' las selecciones de Francia y Bélgica. España, otrora ganadora del Mundial ahora está en la casilla 11.

Además de este evento confederado, para la confección del ranquin se tuvieron en cuenta los partidos eliminatorios europeos y centroamericanos, además de los diferentes cotejos amistosos en el pasado mes de junio.

La  importancia del ranquin está en que determina cuáles serán las ocho selecciones cabeza de serie de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El próximo escalafón de selecciones, en el que se prevé no hayan novedades para Colombia, se divulgará el 10 de agosto. 

El escalafón

1. Alemania 1.609 ptos.
2. Brasil 1.603
3. Argentina 1.413
4. Portugal 1.332
5. Suiza 1.329
6. Polonia 1.319
7. Chile 1.250
8. Colombia 1.208
9. Francia 1.199
10. Bélgica 1.194

 Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente