. Jaramillo culpó a la Procuraduría por retraso en terminación de escenarios deportivos en Ibagué



Jaramillo culpó a la Procuraduría por retraso en terminación de escenarios deportivos en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, lanzó nuevamente 'dardos' a la Procuraduría Regional del Tolima por la demora en la terminación de los escenarios deportivos que debían estar listos desde noviembre de 2015, con ocasión de los Juegos Nacionales.

De acuerdo con el mandatario local, el Ministerio Público no fue eficaz en el cumplimiento de su labor, por lo que no se pudieron liquidar a tiempo los contratos que dejó el polémico exalcalde Luis H. Rodríguez y su asesor, Orlando Arciniegas, quien fue trasladado en días pasados a cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).

"Por culpa de la Procuraduría Regional del Tolima hemos perdido la posibilidad de liquidar este contrato hace un año. Recibimos tres convenios vencidos", indicó Jaramillo, en el foro efectuado por la Cámara de Comercio de Ibagué este jueves, en el que participaron además deportistas y dirigentes.

El burgomaestre anunció que este viernes recibirán, junto al Instituto Municipal para el  Deporte y la Recreación (Imdri) el proyecto que permita -¡Por fín- la liquidación unilateral del contrato del Parque Deportivo, que estaba vigente por un valor de $82.000 millones. 

"Estamos en el proceso de liquidación de los contratos y no nos podemos precipitar en este tema, precisamente para evitar que más adelante se causen daños financieros a la Administración. 

"Simultáneamente estamos trabajando con Coldeportes en un estudio que busca contratar firmas capaces de ajustar los diseños, el presupuesto y los pliegos licitatorios de los escenarios más avanzados, para así, poder iniciar el proceso de licitación", expresó Jaramillo.

A su vez, Jaramillo expresó que en agosto próximo esperan recibir el proyecto para la liquidación del contrato de la Unidad Deportiva de la 42, zona crítica por los problemas que generaron las excavaciones cerca a la Avenida Ferrocarril.

Diferencias con presidente de la CCI

A Jaramillo se le sintió molesto tras la propuesta hecha en el foro por el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, quien considera viable crear una especie de veeduría al proceso que actualmente adelanta el equipo jurídico del Imdri.

"Si la Cámara va a escoger como propuesta va a formar un equipo para mirar si cumplimos o no, lo que le digo es que esos recursos los podemos utilizar para apoyar el deporte en entrenadores y coordinadores", dijo Jaramillo.

No devolverán recursos

Jaramillo dejó en claro que la intención de su administración no es devolver los dineros que están en las cuentas del municipio; contrario a lo que considera la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

Lo que espera el mandatario es, con el cobro de las pólizas de cumplimiento, más los recursos existentes, del orden nacional y regional, reunir cerca de $52.000 millones para adelantar el proceso de reconstrucción de los escenarios hoy inconclusos.

"Nosotros no vamos a devolver los dinero al tesoro nacional, creemos que con un detrimento tan grande no debemos regresar los dineros que destinó la nación para los Juegos Nacionales de 2015", enfatizó Jaramillo.

Y añadió: "Los escenarios deportivos tendrán toda la reglamentación internacional. Nuestros deportistas merecen infraestructura de calidad".

Es preciso recordar que los cuatro primeros escenarios que serán intervenidos para su entrega serán el Coliseo Enrique Triana Castilla, las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez, al igual que el Patinódromo y la pista de Atletismo del Parque Deportivo; obras previstas para 2018.

El mandatario local también se comprometió a informar a la ciudadanía a través de un cronograma flexible los avances que se tengan de la recuperación de los escenarios. 

Adicionalmente, se tiene previsto formar un equipo de trabajo con las ligas y clubes deportivos con el propósito de recibir sugerencias, y que las mismas sean tenidas en cuenta por la Administración municipal.

Foto: Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente