. Ibagué tendrá escenarios deportivos en 2019: Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes



Ibagué tendrá escenarios deportivos en 2019: Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, se mostró optimista con la culminación de los escenarios que debían albergar los pasados Juegos Deportivos Nacionales, pero que fueron abandonados a su suerte por la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez. 

Durante la visita que adelantó este viernes en la capital tolimense, la funcionaria se refirió a cómo se comenzó a destrabar este espinoso tema con la participación de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), encargada del peritaje de lo actualmente construido.

"Con el diagnóstico hecho por la SCI procedimos a liquidar los contratos. Estamos aún en ese proceso. Coldeportes está brindando la asesoría de los ajustes que deben hacérsele a los diseños, para luego adelantar las licitaciones", indicó la directora del ente rector a nivel nacional.

Roldán espera que para el año 2018 se reactiven las obras tanto en el Parque Deportivo como en la Unidad Deportiva de la calle 42, para que en 2019 la capital tolimense cuente con la terminación de los mismos, luego del proceso que adelanta con el alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo.

"Coldeportes está haciendo toda la asesoría técnica y jurídica para sacar la licitación de los ajustes de los diseños ya que este fue el mayor problema. Una vez terminados se debe hacer los procesos licitatorios de las obras", dijo Roldán. 

Y agregó: "Creo que todo el año entrante (2018) será de ejecución de obra. Tal vez a  mí no me vaya a corresponder, pero aspiro a que en 2019 me traigan a entregar la totalidad de las obras. Las vamos a hacer con toda las de la ley".
La funcionaria recalcó que se iniciará con los cuatro escenarios que registraron mayor avance: Las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez y el Coliseo Enrique  Triana, al igual que el Patinódromo y la pista de Atletismo.

"Mientras tanto, van haciendo el ajuste de los demás diseños que son un poco más dispendiosos y la idea es trabajar por fases", añadió Roldán, quien está confiada que esta vez sí se le cumplirá a los ibaguereños.

Pólizas efectivas 

Del mismo modo, la directora de Coldeportes aclaró que ya se han hecho efectivos los cobros de algunas pólizas de cumplimiento de las obras que no fueron llevados a cabo de forma efectiva por los contratistas tanto del Parque como de la Unidad.

No obstante, aclaró que será necesario que el Gobierno Nacional y  la Alcaldía hagan un esfuerzo económico importante para obtener los recursos, con el fin de terminar estos espacios.  

"Porque trascurridos cuatro años los precios no son los mismos, pero haremos el esfuerzo para dejarle los escenarios a Ibagué", concluyó Roldán, que cuenta con cerca de 43.000 millones en caja, de los anteriores dineros girados.

Por su parte, el gerente (e) del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diego López, destacó el compromiso de la actual administración de Coldeportes, en pro de subsanar el daño hecho a los cientos de deportistas en la ciudad.

"Coldeportes realizará un acompañamiento técnico para la estructuración de los pliegos de condiciones que permitirán seleccionar las personas o el consultor que reajuste los diseños que había hecho Typsa. Esto se requiere como elemento previo para poder culminar las obras", expresó López.











Artículo Anterior Artículo Siguiente