Hinchas del DEPORTES TOLIMA denunciaron presuntos excesos de la Policía en el juego ante Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





La Custodia, facción perteneciente a la barra Revolución Vinotinto Sur, denunció a través de su página de Facebook presuntos excesos de fuerza por parte de la Policía Nacional durante el partido entre Deportes Tolima y Millonarios, válido por la fecha 5 de la Liga Águila 2 2017.

De acuerdo con la agrupación, varios de sus miembros y otros hinchas más del cuadro tolimense fueron agredidos por efectivos policiales y detenidos en un espacio de la tribuna sur del estadio Manuel Murillo Toro. 

"Algunos integrantes de nuestra facción y otras más de la Revolución Vinotinto Sur fueron golpeados por la Policía Nacional de forma arbitraria solo por ir caminando rumbo al estadio y portar camisetas del Tolima", denunció La Custodia.

Según el relato publicado en la red social, los hinchas fueron trasladados en un camión hasta el'Coloso de la 37' en donde estuvieron retenidos.

"Allí la Policía tenía preparado un lugar que llaman 'El Corral' donde encerraron a los jóvenes violándoles el derecho al debido proceso, legalidad, favorabilidad, derecho de defensa y presunción de inocencia contemplado en el Artículo 29 de La Carta Magna", añadió este grupo de aficionados.

Y señaló: "Les echaron gas pimienta y les propinaron varios impactos de bala de goma, provocándoles heridas leves a la mayoría. Aproximadamente 40 jóvenes fueron sometidos a un sin fin de arbitrariedades sin causa justificada y uno de ellos fue herido gravemente en la cabeza y otro tuvo una fractura de costilla".

Esta redacción intentó comunicarse con el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib), para conocer su versión de los hechos, pero pese a los múltiples llamados telefónicos fue imposible obtener respuesta. 


Otras denuncias

A este hecho se suma otro que generó molestia entre algunos de los aficionados del 'Vinotinto y Oro', en la previa del compromiso. 

Al parecer un miembro del personal de logística del club buscó el ingreso -sin éxito- de más de 70 aficionados del cuadro contrario al sector nororiental del Murillo Toro; reservado únicamente para los niños entre 5 y 16 años, quienes podían entrar de manera gratuita en compañía de un adulto.

Otras versiones indican que hinchas del cuadro 'Albiazul' procedentes de Neiva y Bogotá también habrían intentado sobornar a algunos de los encargados de los puntos de acceso para dejarlos entrar con una boleta más económica a la que debían comprar. 

Sin embargo, el filtro impuesto por integrantes de la firma Tú Boleta y la Policía habría impedido que espectadores del elenco foráneo ocuparan una tribuna que no estaba destinada para ello y tuvieran que ver el partido en la localidad Noroccidental.

Con todo y ello, fue evidente que durante el cotejo se presentaron diversos 'brotes' de violencia en este sector del escenario deportivo, que por fortuna no pasaron a mayores. 

Hasta el momento no se conoce un balance oficial por parte de la institución sobre lo que fue el desempeño del personal logístico en este encuentro, que de antemano había sido catalogado como de categoría A.











Artículo Anterior Artículo Siguiente