¡Ganar o ganar! DEPORTES TOLIMA, a librarse de la mala racha ante Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Le llegó el momento al Deportes Tolima de librarse del 'yugo' que carga a cuestas en la Liga Águila. El 'Vinotinto y Oro', con siete fechas sin ganar, recibe en el Día de Independencia (4:15 p.m.) al Alianza Petrolera, por la tercera jornada del certamen del segundo semestre. 

Los orientados por José Eugenio 'Cheché' Hernández necesitan del triunfo, pues en sus dos primeras salidas en esta segunda parte del año acumulan un empate y una derrota, que se suman a las cinco jornadas de la Liga 1 2017 en limpio.

Más aún tras la dolorosa goleada (3-0) sufrida frente a América de Cali, el pasado sábado, en juego en el que su onceno registró serias fallas en su sistema defensivo; en especial por la zona izquierda, con el discutido Danovis Banguero.

'Cheché' sabe que existe presión por parte del hincha en que comiencen a llegar los buenos resultados, en un club que protagonizó en la primera parte del 2017 un triple fracaso, al quedar eliminado en la primera fase de la Liga, Copa Águila y Copa Conmebol Sudamericana. 

Al frente estará el equipo del combativo ibaguereño Jorge Luis Bernal Caviedes, quien ante al cuadro de sus amores siempre se juega un partido aparte. 

El veterano 'Cacique' sabe que este torneo tendrá que ser el de la consolidación con un plante con el que se ha quedado adportas -en dos ocasiones- de entrar a los 'Play Offs'.


Con novedades

Tres cambios, en relación con el revés sufrido ante América, haría el técnico Hernández para recibir al elenco 'Petrolero', en un partido en el que la obligación está claramente definida.

Al parecer el entrenador cambiaría el sistema de juego 4-1-4-1, de nefastos resultados en el cotejo ante los 'Escarlatas', por el habitual 4-2-3-1, con la inclusión de los volantes Luis Paz y Ómar Albornoz y el delantero Ángelo Rodríguez.

Paz tomaría el lugar del caldense Víctor Ocampo, quien para este encuentro ni siquiera fue convocado. Lo mismo pasaría con Albornoz, quien reemplazaría al antioqueño Sebastián Villa, otro de los ausentes -por decisión técnica- del primer equipo.

Entretanto, Ángelo sería titular en lugar del chocoano José Erik Correa, quien dejó varias dudas en la visita a los 'Diablos Rojos', el pasado sábado en el Pascual Guerrero de Cali.

El resto del equipo sería el mismo que ha actuado en las dos primeras jornadas, con Rafael Carrascal como hombre más sobresaliente en este nuevo proceso.

En este orden de ideas, el 'Vinotinto' contaría con el paraguayo Joel Silva bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Luis Cardoza,  Fáiner Torijano y Danovis Banguero en zona posterior; Luis Paz y Carlos Rentería como recuperadores; Rafael Carrascal, Ómar Albornoz y Marco Pérez en creación y en punta Ángelo Rodríguez.

Para el banco de suplentes, en tanto, habrá dos novedades: Los mediocampistas Santiago Montoya y Avimiled Rivas, quienes volvieron al grupo tras superar lesión y suspensión, respectivamente. 

Junto a ellos aparecerán el golero William Cuesta, el zaguero Sergio Mosquera, el también volante Mariano Vázquez y los delanteros Correa y José David Lloreda.

Así llega la visita

Por su parte el conjunto comandado por el 'Caique' Bernal no tendría novedades con respecto al grupo que venció en la más reciente presentación a Rionegro Águilas (2-0), en calidad de local. 

Se destaca en la nómina santandereana la presencia del lateral ibaguereño Cristian Flórez, formado en la cantera del Real Madrid y quien también jugó en Once Caldas. El jugador se ha convertido en pieza clave del andamiaje aliancista, que pasa por un buen presente futbolístico.

Según se supo, el elenco visitante tendría en cancha al guardameta Pier Grazziani; Abrahán Stringel, David Valencia, Luciano Ospina y Cristián Flórez en defensa; Nicolás Palacios y Fredy Flórez en marca; Manuel Palacios y Roger Torres como creativos; Estéfano Arango y César Arias en el frente de ataque.


El antecedente

El más reciente partido entre ambos equipos se disputó el 21 de mayo del año anterior, por la jornada 18 de la Liga Águila 2 2016. El duelo terminó con victoria de la 'tribu' por 2-1, con tantos de Cristian Dájome e Isaac Arias. En el foráneo anotó Sergio 'Tiburón' Romero.

De cuatro partidos disputados como local  frente a los 'Petroleros' por la Liga, Tolima solo perdió uno: Fue el del 13 de 2014, cuando el entonces equipo orientado por Carlos César Castro cayó (1-2).

El cuadro 'Aurinegro' se llevó los tres puntos con goles de Víctor Castillo y Ayron del Valle; ambos con pasado en la escuadra de la 'Tierra Firme'. Por el local anotó Danovis Banguero.

En síntesis 

El árbitro central del encuentro será el bogotano David Nicolás Rodríguez, quien estará acompañado por el antioqueño John Fredy Gómez y el cesarense David Alejandro Fuentes. Por su parte,  el cuarto juez será el risaraldense Pablo César Gutiérrez.

La directiva del cuadro de la 'Tierra Firme' ha determinado dejar los mismos precios de boletería para este encuentro, con respecto a la más reciente presentación como local. Es decir que la entrada más cara costará $41.000, mientras que la más económica será de $6.700.

Recordemos que los niños y adolescentes entre 5 y 16 años podrán ingresar gratis a la Lateral Norte en compañía de un adulto con boleta en mano y documento de identidad que demuestre su parentezco con el menor.

Para quienes no puedan ir al 'Coloso de la 37' podrán seguir el encuentro a través de la señal de Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente