Dos tolimenses se destacaron en el Campeonato Panamericano de Sambo, con sede en Buga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ibaguereña Angélica Angulo Ortiz y su entrenador, Ernesto Abdón Barreto, cumplieron una sobresaliente participación en el pasado Campeonato Panamericano de Sambo, que se celebró en el municipio de Buga (Valle del Cauca).

Angulo, quien compitió en los 64 kilogramos, logró presea de bronce, en tanto que Barreto, en su debut como seleccionador nacional, obtuvo el subtítulo en la modalidad por equipos. 

"Siempre se quiere ser primero, pero siento que nos fue muy bien. Obtuve un bronce panamericano en mi segunda experiencia internacional, teniendo en cuenta que estábamos probando una nueva categoría", expresó Angulo a El Rincón del Vinotinto.

"Hay un avance constante en el deporte a nivel mundial. Y este torneo representó una motivación más para seguir entrenando y mejorando, en pro de obtener el oro", añadió la deportista, estudiante de la Universidad del Tolima.


En la delegación colombiana que tuvo a su cargo el estratega Barreto estuvo integrada por siete deportistas: De ellas cuatro de Valle y el resto de Antioquia, Meta y Tolima. 

"No nos vinimos con las manos vacías. El equipo va por excelente camino pisándole los talones a Venezuela, que es un país con muchos años mas de experiencia y con competidoras de talla mundial", complementó Angulo.

Ambos exponentes contaron con el respaldo de Indeportes Tolima en suelo vallecaucano, en lo que fue el aspecto logístico.

La próxima presencia de la Liga de Sambo del Tolima será en 15 días, cuando se lleve a cabo el Campeonato Nacional Juvenil en Cali. Luego vendrá el certamen universitario, en la misma ciudad y luego el Nacional de Mayores, con epicentro en Villavicencio (Meta).











Artículo Anterior Artículo Siguiente