Contratista del Parque Deportivo deberá pagar más de $14.000 millones por mal manejo de anticipos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El gerente (e) del Imdri, Diego López Cuesta, multó este viernes a la Unión Temporal Parque Deportivo con un monto de 14 mil 210 millones 735 mil 628 pesos, por el mal manejo del anticipo dado para la construcción de los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

De acuerdo con el funcionario, en la ejecución del contrato de obra pública N°119 de 2015, se causó un perjuicio de proporciones multimillonarias al Instituto, por lo que se decidió establecer esta sanción pecuniaria. 

Y es que el porcentaje de ejecución de las obras en esta zona apenas alcanzó un 37%, con un valor de presupuesto pagado de más de 25 mil millones de pesos. 

Para las justas deportivas debían entregarse el estadio de softbol, patinódromo, las canchas de tenis y squash, el complejo acuático, la pista de atletismo y el coliseo mayor, pero ninguno de estos escenarios alcanzó a estar listo.


El que mayor progreso registró fue el patinódromo, con una ejecución de obra del 65%, antes de que dichas intervenciones fueran abandonadas en abril de 2016.

Recordemos que la Unión Temporal Parque Deportivo está conformada por la firma española Vera Construcciones (40%), Construcciones y obras de ingeniería civil (30%), y el arquitecto Benjamín Herrera (30%).

Frente a la decisión adoptada por el Imdri, tanto la compañía aseguradora como los contratistas tienen derecho a interponer un recurso de reposición, en los próximos 15 días hábiles. 

El dato

Un total de $2.164 millones de pesos han sido recuperados por la Administración municipal en los procesos jurídicos adelantados a los contratistas e interventores de los frustrados Juegos Nacionales. 

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente