. A Dios gracias ganamos ante un rival complicado: 'Cheché' y el 3-0 de DEPORTES TOLIMA ante Alianza



A Dios gracias ganamos ante un rival complicado: 'Cheché' y el 3-0 de DEPORTES TOLIMA ante Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un balance bastante positivo dio el técnico del Deportes Tolima, José Eugenio 'Cheché' Hernández, de lo que fue la victoria (3-0) de su equipo ante Alianza Petrolera, este sábado, en el marco de la fecha 3 de la Liga Águila 2 2017.

El estratega bogotano destacó el buen funcionamiento de su divisa frente a los santandereanos; en especial, en su zona atacante, la cual tuvo una cuota de efectividad muy alta en el arco custodiado por el joven Pier Grazziani.

"Hoy (Jueves) había que ganar, y a Dios gracias se logró frente a un rival muy complicado, que nunca renunció a hacer daño, porque a Ibagué vino a hacer una propuesta ofensiva", indicó Hernández. 

Y agregó: "Alianza es un equipo que merece todo mi respeto, que juega muy bien a la pelota, que tiene jugadores con muy buena técnica y un tiempo de trabajo que lo hace aún más difícil".

En su concepto, "Tolima tuvo un mejor comportamiento en los 45' iniciales, con la perseverancia y tranquilidad en ciertos aspectos debía tener. Este grupo tuvo la intención de hacer las cosas bien y eso es rescatable".

El entrenador, el mismo que había dicho cinco días atrás que su divisa había protagonizado ante América 'el primer tiempo más estúpido' que le haya tocado dirigir, esta vez solo tuvo palabras de elogio para su plantel.

"En ningún momento no se notó a un grupo desanimado ni entregado, sin la convicción de lo que se estaba haciendo. Cuando llegamos de Cali los noté comprometidos con la metodología de juego y eso me agradó mucho", enfatizó.

Para él, la clave para que Tolima ganara después de una sequía de siete fechas "fue decirles lo que habían hecho mal, pero que tenían la capacidad de hacerlo bien".


La idea de juego

Sobre la utilización del esquema 4-1-4-1, y no el tradicional 4-2-3-1, al cual está más acostumbrada la 'tribu', Hernández dejó en claro que ello se debe a los jugadores que ha tenido a su disposición. 

"El no tener de pronto a Santiago (Montoya), que estaba en concentración y a última hora tuvo que salir de la misma; Cléider (Alzate) en recuperación y Mariano (Vázquez) con poco accionar futbolístico e integración al equipo, hizo que diseñemos esta idea de juego. Vamos a ver cuánto nos dura y qué beneficio podemos sacar", acotó.

Y agregó: "Hoy jugó Lucho (Paz), al cual le dimos ritmo de juego, (Carlos) Rentería entró a otra posición y regresó (Ómar) Albornoz. Es normal que estas circunstancias de cambios aún nos hacen permeables".

En todo caso, el adiestrador consideró que "Este partido nos dio una idea bastante buena de lo que podríamos tener en el torneo. Vamos a ir consiguiendo lo que queremos a partir de la competencia".

De cara al partido del próximo domingo (5:15 p.m.) ante Atlético Nacional, hay un aspecto que desvelará al 'Cheché'. Mirar qué jugador podría ser el sustituto del paisa Juan Guillermo Arboleda, quien vio la roja ante los 'Petroleros'.

"Tenemos dos jornadas largas, pensando en qué jugador va a reemplazarlo. Es la verdad: Serán noches de insomnio y el sábado cuando llegue el viaje miraremos qué jugador nos lo puede suplir", finalizó. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente