. Una tolimense, subcampeona latinoamericana de velocidad en México



Una tolimense, subcampeona latinoamericana de velocidad en México




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Excelente. Así fue la presentación de la piloto Valentina Martínez Trujillo, quien este fin de semana logró el subtítulo del Campeonato Latinoamericano Femenino de Velocidad.

La tolimense, en los 300 centímetros cúbicos, se ubicó por detrás de la chilena Milenka Cvitanovik y superó a la también colombiana María Paula Arias. 

La competencia se llevó a cabo en el autódromo Hernanos Rodríguez de Ciudad de México (México), uno de los grandes epicentros de los deportes a motor en país 'manito'.

"Gracias a Dios mi sueño se cumplió de correr por primera vez en un latino y qué mejor debut que este: Subcampeona Latinoamericana", publicó la corredora en sus redes sociales.


La 'Chica Pink', como es conocida la deportista, venía de lograr tres podios en la Copa Chilena de Velocidad GP3, que se corrió en el Autódromo Villa Olímpica de Quilpé (Chile).

Allí, en su primera experiencia internacional, fue campeona en los 320 centímetros cúbicos, segunda en 200 cc varones y tercera en 320 cc femenino.

Su fiel escudero es su padre, Helbert Mauricio Martínez, quien no para de celebrar con su retoño, no solo en Colombia sino ahora también en el exterior.

La deportista contó con el apoyo de Indeportes Tolima en este viaje, en el que volvió a dejar en alto los colores del país. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente