. Nelson Caro, el tolimense campeón panamericano juvenil de billar a tres bandas



Nelson Caro, el tolimense campeón panamericano juvenil de billar a tres bandas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El cajamarcuno Nelson David Caro dejó muy en alto los colores Vinotinto y Oro, tras coronarse el sábado como campeón panamericano juvenil de billar a tres bandas, en el evento que tuvo lugar en la población de Quilmes (Argentina).

Caro venció en la final al local Mauro Salvador, por 25-15 y con ello se adjudicó el torneo. Además logró un cupo para representar al país en el Mundial Sub-21 que se desarrollará en Murcia (España), del 13 al 17 de septiembre.

"Fue un torneo muy duro, pero lo jugué muy bien desde el comienzo. En la final enfrenté a uno de los mejores billaristas argentinos. Disputé una partida muy bonita y pude desarrollar todas mis habilidades", indicó el deportista a El Rincón del Vinotinto.

En la semifinal, Caro había derrotado al peruano Brian Peralta, mientras que en cuartos de final dejó en el camino al también inca Luis Carrasco. Su rival, en tanto, sacó de carrera en la 'semi' al colombiano Cristian Sánchez.

Este fue una especie de revancha para Nelson David, quien el año pasado dejó escapar la presea de oro en el panamericano efectuado en Lima (Perú). Por ello, las lágrimas fueron la mejor manera de desahogarse ante la gesta lograda.

"Se logró el objetivo. Estoy muy contento con la medalla de oro. La anhelaba mucho, esta vez no se me fue. Dios me la obsequió acá en Argentina", agregó Caro.

Con apenas 19 años este billarista comenzó a dejar una grata huella en este exigente deporte, en el que también han brillado tolimenses de la talla de Henry Samuel Díaz.











Artículo Anterior Artículo Siguiente