Tolimenses destacados en válida nacional de triatlón en Neiva



Tolimenses destacados en válida nacional de triatlón en Neiva




Una excelente participación cumplieron los atletas 'Pijaos' en la Cuarta Válida Nacional de Triatlón que se llevó a cabo este domingo en cercanías del Complejo Acuático de Neiva.

Juan Manuel Quintero, en la categoría A (20 -24 años), y Alexander Ospitia y Alejandro Villamil en Paratriatlón, llevaron el 'Vinotinto y Oro' a lo más alto del podio.

Quintero nadó 750 metros, disputó 20 kilómetros en bicicleta y de remate corrió 5 kilómetros para llevarse el primer lugar de la prueba.

"Gracias a Dios, mi familia y a mis amigos que han creído en mi en todo momento. ¡Vamos por más!", publicó Juan Manuel en su cuenta de Facebook.

Esta competencia sirvió de preparación para Quintero de cara a los Juegos Deportivos de Mar y Playa, en agosto y la Maratón de Medellín, en septiembre.

Por su parte, en la prueba de paratriatlón, Ospitia se llevó la victoria, seguido por Villamil, en el 1-2 de la delegación tolimense. 

En este evento, organizado por la Liga de Triatlón del Huila y la Federación Colombiana de este deporte compitieron cerca de 400 deportistas de 11 ligas del país.