. Por tercera vez, DEPORTES TOLIMA le dijo adiós a la Sudamericana por la vía del 'Gol visitante'



Por tercera vez, DEPORTES TOLIMA le dijo adiós a la Sudamericana por la vía del 'Gol visitante'





Otra vez el ítem de desempate más injusto en el fútbol moderno, en el concepto de un gran porcentaje, le impidió al Deportes Tolima avanzar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Sudamericana. 

El 'Vinotinto y Oro' se despidió por tercera vez del evento continental por la via del 'Gol visitante', que favoreció en esta ocasión al Bolívar de Bolivia. 

Así como en 2010 y 2012, el cuadro dirigido por el argentino Óscar Héctor Quintabani le dijo adiós al certamen continental, pese al 2-2 en la serie de 180 minutos ante los 'Académicos'. 

El autogol del zaguero Sergio Mosquera, el pasado 2 de marzo en el Murillo Toro, fue el que le dio el tiquete a segunda fase, más allá del penalti inexistente a favor del 'celeste' sancionado por el brasileño Sandro Ricci.

La primera ocasión en que los 'Musicales' se despidieron de la 'Otra mitad de la Gloria' por culpa de este epígrafe fue en la fase de cuartos de final de la edición de 2010, nada menos que ante Independiente de Argentina. 


En el juego de ida, efectuado en Ibagué, el 'Rojo' sacó un valioso empate (2-2), que luego del 0-0 en la vuelta -manchado por el grosero arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla- lo que le bastó para dejar fuera de circulación al entonces equipo de Hernán Torres. 

Por su parte, la segunda ocasión se registró en la versión de 2012. El cuaro de la 'Tierra Firme', bajo el mando de Carlos César Castro, cayó 2-0 en su visita a la Universidad Católica en Santiago. 

En el 'Coloso de la 37' tenía el partido 3-0 con tantos de Félix Noguera, Gerardo Vallejo y el paraguayo Robin Ramírez, pero un tanto del argentino Tomás Costa mando al traste las ilusiones del dueño de casa de avanzar a la tercera ronda. 

Para Quintabani este revés ante los bolivaristas representa un fracaso mayúsculo, toda vez que quedó sin vida en las primeras fases de los tres torneos en los que estaba compitiendo (Liga, Copa y Sudamericana). 

Aparte repitió algo que no sucedía hace 10 años: Hacer un papelón en el torneo local y quedar eliminado en la escena internacional. La última vez había sido en 2007, cuando Tolima quedó 'out' en la fase de grupos de la Libertadores y no clasificó a los cuadrangulares de la liga. 

Fotos: Getty Images, El Colombiano y Conmebol 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente