. Paula Valencia: La tolimense campeona de la primera Liga Femenina con Santa Fe



Paula Valencia: La tolimense campeona de la primera Liga Femenina con Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La bandera 'Vinotinto y Oro' se paseó con orgullo en la gran final de la Liga Femenina, que coronó este sábado a Santa Fe como el primer equipo campeón del torneo, distinción que en la rama masculina también logró en 1948.

La guardameta tolimense Paula Andrea Valencia hizo parte de la nómina del elenco capitalino que venció (1-0) al Atlético Huila (3-1 global), en el estadio El Campín de Bogotá. 

Valencia, nacida en el municipio de Villahermosa, fue la golera emergente del equipo dirigido por Agustín Julio, con pasado en el Deportes Tolima. Aunque no tuvo la posibilidad de demostrar sus habilidades en este definitivo encuentro, celebró como nadie la conquista 'Cardenal'.

"Este título lo quiero dedicar a mi Departamento, al municipio que me vio nacer: Villahermosa. A toda mi familia, a John Agudelo, Ómar Parrales y a todos mis seres queridos. Feliz de ser tolimense", manifestó Valencia.

Y es que su sola presencia ya es un hecho histórico para el fútbol femenino de la región, pues su nombre aparecerá en los registros como parte de la primera nómina campeona.

La llegada de la portera de 22 años a la familia santafereña se dio por la lesión de su colega Allyson Ballesteros, quien justo antes de iniciar la Liga sufrió una fractura de húmero del brazo izquierdo.

Sus buenas actuaciones en las selecciones Tolima, de la mano del entrenador John Agudelo Hernández, además de sus participaciones en torneos de índole aficionado, fueron suficiente carta de presentación para que el 'Rojo' contara con sus servicios.


Las subcampeonas

Entretanto, en la divisa 'Opita', la zaguera libanense Gavy Yoreli Santos fue titular los 90 minutos, mientras que la guardameta rovirense Maritza López estuvo en el banco de suplentes del elenco orientado por Douglas Calderón.

Santos se convirtió en un bastión en el cuarteto defensivo de las 'Auriverdes' y aportó tres tantos en la positiva campaña hecha por el equipo de Neiva. Incluso llevó la banda de capitana, por su basta experiencia en combinados nacionales.

Por su parte, López fue una fiel escudera de la golera titular, la costarricense Daniela Solera, a la cual reemplazó en un cotejo debido a una lesión sufrida por su compañera.

En la plantilla del Huila también estuvo la arquera libanense Kristel Henao, pese a que no tuvo la oportunidad de ser convocada con frecuencia al primer equipo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente