José 'Cheché' Hernández es nuevo director técnico del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al final, ninguno de los nombres que se manejaron resultó ser el elegido. Deportes Tolima, en una decisión sorpresiva, confirmó este martes a José Eugenio 'Cheché' Hernández como su nuevo estratega, para lo que será la presentación del equipo en la Liga Águila 2 2017.

Hernández, quien ha sido en dos oportunidades campeón del fútbol colombiano, con Deportivo Cali (1998) y Junior de Barranquilla (2011), tendrá la obligación de mejorar lo hecho en el primer semestre por el argentino Óscar Héctor Quintabani, quien fue eliminado en la Liga 1 2017, la Copa Águila y la Copa Conmebol Sudamericana. 

El bogotano, de 61 años, comenzó su camino como estratega en la escuadra 'Azucarera' (1998 - 2000 y 2009), con la que -además del título liguero- fue subcampeón de la Copa Libertadores 1999. Luego pasó al Atlético Nacional (2001), estuvo por Millonarios (2002) y en el Alajuelense de Costa Rica (2006 - 2007),

Posteriormente recaló en Junior (2011),  después tomó el UTC Cajamarca de Perú (2014 - 2015), dirigió al Deportes Quindío (2016), además de las selecciones de Panamá (2004 - 2005) y República Dominicana (2015).


En su última experiencia, el año anterior, 'Cheché' estuvo a punto de devolver al equipo 'Cafetero' a la Primera División del rentado local, en aquella recordada definición ante América de Cali.

En su palmarés también se destaca haber sido asistente de Fernando 'Pecoso' Castro, en el título liguero de 1996 con el Cali, como de Jorge Luis Pinto (2007 - 2008), en la Selección Colombia de mayores. 

Hernández estará acompañado en la asistencia técnica por John Jairo Escobar y en preparación física por el profesor Cesar Vaioli, nombres quizá desconocidos para la afición del 'Vinotinto y Oro', que aguardaba por otro cuerpo técnico. Como preparador de arqueros seguirá el ibaguereño John Peter Vargas.

"Nos encontramos muy complacidos y damos la bienvenida al nuevo cuerpo técnico de lujo y profesionales de alta trayectoria. Esperamos contar con el apoyo de toda la afición tolimense a este nuevo grupo de trabajo", indicó la institución a través de sus redes sociales.

El nuevo orientador estaría en Ibagué desde el próximo lunes, cuando inicie la pretemporada con miras al segundo torneo del año.











Artículo Anterior Artículo Siguiente