. ¡Fin de la novela! América no jugará en Ibagué ante Deportivo Cali: Comisión Local no dio el aval



¡Fin de la novela! América no jugará en Ibagué ante Deportivo Cali: Comisión Local no dio el aval




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol determinó este martes no permitir que el juego del jueves (8 p.m.) entre América y Deportivo Cali, válido por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 1 2017, se realice en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

La decisión, según explicó el gerente (encargado) del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Diego López, obedeció a razones de seguridad, pues no existirían las garantías mínimas para llevar a cabo este cotejo. 

"La Comisión, la cual está conformada por el Alcalde de la ciudad, el gerente del Imdri y la Policía Metropolitana de Ibagué, entre otras autoridades, se decidió por unanimidad que por las condiciones en las cuales se encuentra la ciudad y por los temas de convivencia y seguridad, no se encuentra viable el alquiler del estadio", refirió López.

Al parecer los antecedentes violentos de un sector de la parcial americana en la 'Ciudad Musical' pesaron para que la 'balanza' se inclinara hacia el no, pese a la buena intención del alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Y es que por esa misma razón es que el alcalde de Cali, Maurice Armitage impidió que se efectuara el cotejo con público en el estadio Pascual Guerrero. El burgomaestre hizo una serie de exigencias que no habrían sido cumplidas por la institución 'Roja', motivo por el cual tuvo que salir desde la noche del lunes a buscar escenario para este duelo.

Así Ibagué se suma a ciudades como Bogotá, Armenia, Pereira y Manizales que también han hecho saber su negativa a alquilar sus estadios al cuadro 'Escarlata', para lo que será el primero de los dos 'sorbos' de la semifinal liguera ante los 'Azucareros'.

Por el momento, la única opción que le quedaría al presidente del América, Tulio Gómez, sería la del estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, cuyo alcalde, Jairo Ortega, le abrió las puertas para la realización de este cotejo.

La otra opción es que dicho encuentro se juegue en el estadio General Santander de Cúcuta. El mandatario César Rojas también se mostró interesado en prestar el escenario para que jueguen 'Rojos' y 'Verdiblancos'. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente