. Estos son los tolimenses que estarán en la semifinal de la Liga Águila 1 2017



Estos son los tolimenses que estarán en la semifinal de la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un director técnico y tres jugadores serán la cuota 'Pijao' en la semifinal de la Liga Águila 1 2017, ante la ausencia del Deportes Tolima, eliminado en la primera fase del torneo.

El estratega ibaguereño Hernán Torres Oliveros sacó de competencia este sábado a su coterráneo, Flabio Torres, en el partido que le ganó América como visitante (1-0) a Deportivo Pasto, en el estadio Libertad.

Así logró el tiquete a la siguiente instancia, en la que chocará, nada menos, que frente al Deportivo Cali, escuadra que pese a la derrota (3-1) este domingo ante Independiente Medellín, ganó la serie gracias al 4-1 del choque de ida. En el primer partido el cuadro 'Escarlata' será local, en tanto que la revancha será en el estadio Palmaseca.  

Por su parte, el volante de Millonarios Henry Andrés Rojas fue vital en la clasificación de la escuadra 'Albiazul' a la 'semi'. 

El ibaguereño fue pasegol en los dos goles convertidos este domingo ante Atlético Bucaramanga (2-0, 4-2 en el global) y ratificó que a la fecha es el elemento más importante en la nómina orientada por Miguel Ángel Russo.


En la disputa por un cupo a la gran final del certamen liguero, Rojas se verá las caras frente al Atlético Nacional, divisa que eliminó a Jaguares de Córdoba por un global de 6-3 (3-2 en el juego de vuelta) y en la que militan el atacante chicoraluno Dayro Moreno, goleador del campeonato con 12 tantos, y el zaguero purificense Daniel Bocanegra.

El duelo de ida entre 'Embajadores' y 'Verdolagas' se llevará a cabo en el estadio El Campín de Bogotá, mientras que el partido de vuelta se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los ganadores de ambos choques disputarán la estrella de mitad de año el 14 y 18 de junio. Los cuatro 'Pijaos' ya saben lo que es ser campeones: Torres lo fue como DT de Millonarios, en 2012; Rojas con Nacional en 2007 (Por duplicado) y Once Caldas, en 2009.

Entretanto, Moreno alzó la copa con el Once en 2003 y 2010, al igual que Bocanegra, ganador con Atlético Nacional en 2013 II, 2014 I y 2015 II.

El dato

Cabe destacar que el último tolimense campeón de la Liga fue el defensor espinaluno Juan Camilo Saíz, quien en el primer semestre de 2016 se consagró vistiendo la camiseta del Independiente Medellín. 

Fotos: Crónica Costa Rica, Azul Radio F.C., Pulzo y Atlético Nacional











Artículo Anterior Artículo Siguiente