. Estos son los colegios que representarán a Ibagué en la final departamental de los Supérate



Estos son los colegios que representarán a Ibagué en la final departamental de los Supérate




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Terminaron las competencias de los deportes de conjunto de los Juegos Supérate Intercolegiados en Ibagué. Y con ello quedaron definidas las instituciones educativas que representarán a la capital tolimense en la final departamental, con sede en Melgar y Líbano.

En total serán nueve las que llevarán la bandera ibaguereña en este evento, algunas del orden público y otras del privado. El Colegio San Simón se llevó casi todos los méritos, pues ganó con sus equipos en diferentes disciplinas.

En fútbol juvenil se llevó el título en las ramas masculina y femenina. También triunfó en microfútbol juvenil masculino, fútbol sala prejuvenil masculino, baloncesto juvenil masculino y voleibol, deporte en el que se llevó los torneos en las dos categorías (prejuvenil y juvenil).

Otros colegios que representarán a Ibagué en la fase departamental serán: Exalumnas de la Presentación (Baloncesto juvenil femenino), Niño Jesús de Praga (Baloncesto prejuvenil masculino), Alberto Castilla (Baloncesto prejuvenil femenino) y Comfenalco (Futsal prejuvenil femenino).

Se sumarán a ellos Raíces del Futuro, campeón en microfútbol juvenil femenino, Germán Pardo (Voleibol juvenil femenino), Santa Teresa de Jesús (Voleibol prejuvenil femenino) y el Colegio Tolimense (Fútbol prejuvenil masculino). 


Los deportes individuales 

En lo que respecta a las competencias de los deportes individuales, Diego Mora, coordinador del programa Supérate en Ibagué, dijo que se espera que en 20 días puedan iniciar dichas actividades.

Recordemos que Coldeportes abrió nuevas modalidades deportivas como BMX, boxeo, tejo, esgrima, actividades subacuáticas y bochas, para incentivar aún más al sector educativo en el deporte, la recreación y la sana competencia.

Sabía usted qué

Los participantes del sector rural recibieron apoyo en alimentación y transporte de la administración municipal, con el fin de garantizar la inclusión de todas instituciones educativas del Municipio.

El dato

5.530 estudiantes integrantes de 101 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, fueron inscritos en esta fase de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017 en Ibagué .

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente