DEPORTES TOLIMA inicia trabajos este lunes de cara al segundo semestre: 'Cheché' la principal novedad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de 10 días de descanso y la salida del técnico Óscar Héctor Quintabani, el plantel del Deportes Tolima iniciará labores este lunes bajo el mando de un nuevo estratega: José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien dirigirá en la Liga Águila 2 2017.

En el grupo no hay mayores novedades con respecto a llegada y salida de jugadores. Lo único que se conoció de manera oficial fue la contratación del delantero chocoano José Erik Correa, ex Olimpo de Argentina. 

A su vez, se anuncia el retorno al primer equipo del zaguero vallecaucano Daladier Chávez y el mediapunta antioqueño Brian Bermúdez, quienes no tuvieron cabida en el primer semestre y estaban en entrenamientos con el equipo Sub-20.

De resto no se ha divulgado nada por parte del presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo Salamanca, quien visitó el pasado jueves Ibagué para darle la bienvenida a Hernández y su cuerpo técnico.

Recordemos que junto con 'Cheché' estarán John Jairo Escobar y Carlos César Castro como asistentes técnicos, en tanto que el argentino César Vaioli será el preparador físico. Como entrenador de arqueros seguirá John Peter Vargas.

Solo rumores

Entretanto, los volantes Ómar Albornoz y Santiago Montoya, de quienes se rumoró que serían fichados por Atlético Nacional, no se conoce ninguna información concreta sobre su permanencia.

Lo único que se sabe es que Montoya emprendió este domingo rumbo a la 'Ciudad Musical', procedente de Medellín, en donde se encontraba de vacaciones. 

En un video publicado en su cuenta de Instagram el jugador mostró que viajó acompañado de Cléider Alzate, quien ya recibió el 'OK' para seguir seis meses más en el plantel.

Las propuestas que hizo la dirigencia 'Verdolaga' por los servicios de Ómar y Santiago estarían todavía lejos de las pretensiones de Camargo, aunque solo este lunes comenzaría a clarificarse este tema. 

Versiones

En días pasados se habló de la salida del atacante Jairo Molina y los volantes Víctor Castillo y Armando Vargas, quienes no habrían llenado las expectativas de Camargo. No obstante, la institución no ha anunciado ninguna decisión sobre estos nombres. 

En diálogo a esta redacción, Molina confirmó que estaba a la espera de definir su futuro contractual con su representante y el club Bogotá F.C., dueño de sus derechos deportivos. 

Por su parte, en el caso Vargas, el mediocampista -pese a que pertenece a Independiente Santa Fe- deberá seguir vinculado a la 'tribu' hasta que no se recupere de la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, situación que podría extenderse hasta octubre.

El que al parecer sí se marcharía de los 'Musicales' sería Castillo, quien vino a Ibagué procedente del Alianza Petrolera pero no tuvo mayor trascendencia en la nómina. 

En consecuencia, los únicos futbolistas que dejaron la institución hasta el momento fueron el guardameta Luis Delgado, quien no renovó su contrato y el delantero hondureño Eddie Hernández, quien a mediados de mayo abandonó la ciudad tras finiquitar su vinculación. 

A ellos se suma el también delantero Isaac Arias, a quien el presidente del equipo anunció que le entregaría sus derechos deportivos; luego de casi dos años sin jugar de forma regular. 

El dato

El arranque de la Liga 2 2017 será el fin de semana del 9 de julio. El conjunto tolimense debutará en el estadio Manuel Murillo Toro ante Jaguares de Córdoba, una de las revelaciones del torneo del primer semestre. 

Foto: Jorge Cuéllar - Archivo












Artículo Anterior Artículo Siguiente