Buena presentación de la esgrima tolimense en Escalafón Nacional en Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Seis medallas, de las cuales dos fueron de oro, una de plata y tres de bronce, cosecharon los esgrimistas tolimenses que participaron este fin de semana en el III Escalafón Nacional M15, Cadetes y Juvenil equipos, que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

La deportista más destacada fue Juanita Gualtero, que logró las dos preseas doradas, en las modalidades Florete M15 y Cadetes femenino.

A su vez, la plata fue conquistada por el equipo de Florete Mixto, integrado por la propia Gualtero, Luisa Rincón, Juan David Sánchez, Martin Polanco y Samuel Gualtero.


Y los bronces estuvieron a cargo de Rincón (Florete Cadetes Femenino) y Sánchez (Florete Cadetes Masculino), al igual que el equipo de Sable Mixto, integrado por Jaime y Luisa Rincón, Carlos Carrasco, Juanita y Samuel Gualtero, quien llegó de Italia solo para esta prueba.

Los 'Pijaos' contaron con el apoyo de Indeportes Tolima, para sus desplazamientos y estadía en la capital de la República. 

En este evento, que entregó puntos para la clasificación nacional, participaron cerca de 160 deportistas de 10 ligas del país. Además de Tolima estuvieron esgrimistas de Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Risaralda, Fuerzas Armadas, Atlántico y Valle. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente