. Comenzó proceso licitatorio para la construcción de muros de contención en la Unidad de la 42



Comenzó proceso licitatorio para la construcción de muros de contención en la Unidad de la 42




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Representantes de cinco firmas constructoras locales y nacionales visitaron el pasado viernes la Unidad Deportiva de la 42, interesados en construir los cuatro muros de contención que buscan estabilizar la Avenida Ferrocarril y la carrera Quinta. 

El recorrido contó con la participación de William Pontón Guevara, representante de la empresa Dismont Limitada; Hernán Darío Arbeláez, del grupo Arbeláez S.A.S; Carolina Valbuena, de C&T, Sergio Arango representante de GIZ S.A.S - Godwin Zuluaga y Jorge Salazar, de Mario Gabriel Jiménez.

"El propósito central del recorrido era que los interesados vieran el estado en que se encuentran las excavaciones a intervenir en esta primera etapa del proceso contractual", indicó Edwin Andrés Niño, arquitecto del Imdri.

De acuerdo con Niño, la firma ganadora de la licitación por $2.114 millones, tendrá un mes para hacer los ajustes estructurales y tres meses más para ejecutar la obra. En ese orden de ideas, se espera que a finales de octubre esté culminada. 


Para la construcción de los muros será necesario verter 11.000 metros cúbicos de relleno para detener la erosión en cada uno de los puntos a intervenir.

Son ellos: El que se encuentra ubicado en el sector del Coliseo Menor; el segundo sobre la carrera Quinta con 13 metros de altura; el tercero sobre el costado de la Avenida Ferrocarril, el cual ya tuvo un desprendimiento y el último está debajo de as piscina de clavados.

"Estas obras no son para terminar escenarios. Se hacen para mitigar el riesgo que dejaron los trabajos inconclusos y la estabilización de las vías circundantes de la Unidad, sobre todo porque ya tuvimos un empozamiento de agua y el desprendimiento de un talud", añadió  Niño.

Estos muros tendrán que ser funcionales y armónicos con el entorno; es decir, no se podrán derrumbar cuando se determine construir nuevos campos de entrenamiento deportivo.

El dato

Hasta el viernes 16 de junio los interesados podrán realizar las recomendaciones y sugerencias de la licitación a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop.











Artículo Anterior Artículo Siguiente