Canje entre DEPORTES TOLIMA y Cali: Llegará Lloreda, se va Banguero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es confirmado. Deportes Tolima y Deportivo Cali llegaron a un acuerdo para 'canjear' dos de sus jugadores de cara a lo que será el segundo semestre del año. Al 'Vinotinto y Oro' se unirá el delantero José David Lloreda, mientras que a la divisa 'Verdiblanca' partirá el lateral Danovis Banguero.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la institución caleña, Álvaro Martínez, quien junto con su director técnico, Héctor Cárdenas, dio a conocer detalles de lo que será la conformación del plantel vallecaucano, que el domingo quedó subcampeón de la Liga 1 2017.

"El único confirmado que sale de nuestro equipo es José David Lloreda que estuvo en el negocio de Danovis Banguero", indicó Martínez.

La información también fue oficializada por la cuenta de Twitter de la escuadra tolimense, en donde se destacaron los cerca de seis años en que estuvo vinculado el zaguero llanero a la 'tribu'.

Según conoció El Rincón del Vinotinto, Banguero llegará al onceno caleño en calidad de préstamo con opción de compra del 100%, en tanto que José David arribará en la misma condición pero solo con la posibilidad de ser adquirido en un 70%.


Lloreda es un atacante de 22 años de edad, procedente del municipio chocoano de Bagadó. Se formó en la ciudad de Pereira y ha jugado en clubes como Cúcuta Deportivo (2014 y 2015) y Águilas Doradas (2015).

Aunque la mayor parte de su trasegar en el profesionalismo lo tuvo en el cuadro 'verdiblanco': Entre 2013 y 2014, época en la que ganó una Superliga y desde el segundo semestre de 2016 hasta la fecha.

Por su parte, Banguero deja a los 'Musicales' tras haber sido campeón de la Copa Colombia 2014 y subcampeón de la Liga Águila 2 2016, además de haber disputado las ediciones de la Copa Sudamericana en 2012, 2015 y 2016.

Lloreda se convierte así en un nuevo refuerzo del equipo de la 'Tierra Firme', luego de sellarse el vínculo con el golero Brayan Silva, ex Millonarios y el delantero chocoano José Erik Correa, procedente de Olimpo de Bahía Blanca del fútbol argentino.

En detalle

Nombre completo: José David Lloreda Guevara
Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1994, Bagadó (Chocó)
Altura: 1,78 metros
Peso: 73 kilogramos
Posición: Delantero
Club del debut: Deportivo Cali (2013)
Último club: Deportivo Cali (2017)











Artículo Anterior Artículo Siguiente