. A la Selección Tolima Juvenil no le alcanzó: Quedó eliminada del Campeonato Nacional de la Difútbol



A la Selección Tolima Juvenil no le alcanzó: Quedó eliminada del Campeonato Nacional de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La suerte de la Selección Tolima Juvenil de fútbol que compitió en el Campeonato Nacional de la categoría quedó sentenciada este lunes. La escuadra 'Vinotinto y Oro' resignó sus posibilidades de hacer parte de la gran final, la cual verá por televisión. 

La 'tribu' necesitaba que se dieran dos resultados para avanzar en la máxima instancia, luego de haber terminado su participación en el zonal semifinal de Cali, con cinco puntos de 12 posibles.

Eran ellos: que Valle, ya clasificado a la definición del título, le ganara a Caldas y que Arauca, el colero de la llave, se le atravesara en el camino a Bolívar; algo que parecía muy complicado en la previa. 

No obstante, solo se dio uno de los dos marcadores. Los costeños dieron buena cuenta de los llaneros (3-0) y con ello sacaron de competencia a los 'Pijaos'. Los vallecaucanos, en tanto, hicieron la tarea y derrotaron (6-2) a los 'cafeteros'.


Recordemos que en el zonal, Tolima empató en su debut con Caldas (1-1), luego superó a Arauca (2-0), pero perdió posteriormente con el onceno local (2-0). En su última presentación no pasó del 0-0 ante los bolivarenses. 

De esta manera llegó a su fin la campaña de los 'Musicales' en el torneo organizado por la Difútbol, bajo la batuta del entrenador Carlos Reyes. 

Cabe destacar que en la nómina estuvieron varios integrantes del Deportes Tolima Sub-20, como el arquero Juan Trujillo, el volante Camilo Cifuentes y los delanteros Yeisson Mosquera y Carlos Viadero Pontón, entre otros. 

Posiciones: 

1. Valle 12 ptos.
2. Bolívar 7 ptos. 
3. Tolima 5 ptos.
4. Caldas 4 ptos.
5. Arauca 0 ptos.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente