. ¡Simplemente mítico! Fernando Gaviria logró su cuarta victoria en el Giro de Italia centenario



¡Simplemente mítico! Fernando Gaviria logró su cuarta victoria en el Giro de Italia centenario




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva página de oro en la historia del ciclismo nacional ha escrito este viernes el pedalista antioqueño Fernando Gaviria, del equipo Quick Step, en la edición número 100 del Giro de Italia. 

El corredor, en una actuación sencillamente memorable, y con al ayuda de su coequipero, el argentino Maximiliano Richeze, se adjudicó la fracción 13 de la ronda itálica, que llegó a la población de Tortona tras 161 kilómetros y alcanzó su cuarta victoria en la carrera, algo que no estaba en las cuentas de nadie.

Con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 45 segundos, Gaviria le volvió a ganar en el embalaje a corredores de la talla del alemán André Greipel (Lotto - Soudal), su principal rival y el irlandés Sam Bennett (Bora).

Sus piernas le respondieron a la perfección y demostró que en la tierra del 'Sagrado Corazón de Jesús' no solo se crían 'Escarabajos', sino también esprínteres de talla mundial.

"Ha sido una remontada. Este esprint fue difícil, pero he podido ganar una vez más.  Conté con suerte de que tuve el espacio, tuve las piernas, fui muy afortunado y de estar en la mejor posición", indicó un extenuado corredor en la línea de meta, antes de ser saludo por otro orgullo nacional, el futbolista Luis Fernando Muriel, espectador de lujo en la etapa.


Así Fernando, quien lleva consigo la 'Maglia Ciclamino' como el corredor más regular, repitió lo que hizo el jueves en Reggio Emilia, cuando se llevó la victoria, y las etapas 3 y 5, en las que mostró sus dotes en los últimos kilómetros y dejó sobre la línea de meta sin posibilidades a sus adversarios. 

El 'Misil' es el único corredor en ganar cuatro carreras en una edición de una competencia denominada 'grande' (Giro, Tour de Francia y Vueta a España) y además superó a pedalistas de la talla del propio Nairo Quintana y Lucho Herrera, con más etapas ganas en el Giro.


En total, el ciclismo 'cafetero' suma 26 victorias en las tres grandes carreras del calendario internacional. Y Fernando podrá decir que al menos una sexta parte de ellas llevan su nombre.

En la general, el líder sigue siendo el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), escoltado por Quintana (Movistar Tean), a 2 minuto y 23 segundos. En la tercera casilla está el francés Bauke Mollema (Trek - Segafredo), a 2 min. y 38 seg.

La fracción 14 del Giro se disputará este sábado entre las localidades de Castellania y Santuario de Oropa, sobre 131 kilómetros. Será una etapa de alta montaña, en la que se espera aparezca Nairo, quien tendrá la misión de recortarle diferencias a Domoulin.

Clasificación Etapa 13: 

1. Fernando Gaviria (Quick - Step) 3 horas, 47 minutos y 45 segundos.
2. Sam Bennett (Bora) mismo tiempo.
3. Jasper Stuyven (Trek - Segafredo) m.t.
4. Roberto Ferrari (Team Emirates) m.t.
5. Ray Gibbons (Dimension Data) m.t.

Clasificación general:

1. Tom Dumoulin (Team Sunweb) 56 horas, 28 minutos y 53 segundos.
2. Nairo Quintana (Movistar Team) a 2 minutos y 23 segundos.
3. Bauke Mollema (Trek - Segafredo) a 2 mins. y 38 seg.
4. Thibaut Pinot (FDJ) a 2 mins. y 40 seg.
5. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 2 mins. y 47 seg.

Fotos: Giro d' Italia











Artículo Anterior Artículo Siguiente